Cabeza logo

header ads

Protestan habitantes de juntas auxiliares

 Esta mañana se realizó una protesta de los comerciantes de la Unión del Mercado Cosme del Razo y habitantes de las juntas auxiliares, que se apostaron pacificamente en la avenida Hidalgo y Portal Guerrero, lo que obstaculizó el paso de los vehículos en virtud de que a la entrada de la presidencia se instaló un módulo correcaminos para la aplicación de la 4a vacuna contra Covid-19 y numeroros cholultecas hacían cola para recibir dosis.

Miércoles 27 de abril de 2022

Aún cuando exigieron la presencia de la presidenta municipal, Paola Angón Silva, durante la manifestación. También diversos oradores manifestaron su descontento y rechazo a algunas de las acciones de la actual administración, como también exigieron exhibir la denuncia en contra de la administración anterior por la deuda púbica que dejó, según los resultados de la entrega recepción.

Algunos manifestantes exigieron parar los operativos que se realizan y causan malestar a los conductores de juntas auxiliares que transportan sus mercancias destinadas a la venta.

El dirigente del Mercado Municipal Cosme del Razo exigió nuevamente parar los atropellos que sufren los locatarios y los cobros excesivos.

En el lugar se registró la presencia de la policía municipal y de protección civil. También se observó la presencia del ex candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Caludio Rosas, cuya regidora se ha relacionado como parte del bloque panista-priista en las sesiones de cabildo, por lo que se desconoce la postura que tiene con respecto a la presidencia y sus acciones. 

Rene Melendez Conde, dirigente del movimiento 8 de febrero, informó que los habitantes de las juntas auxiliares rechazan la pretensión del gobierno cholulteca en cuanto a limitar la segregación de predios y los altos costos de estudios y derechos que pretende recaudar por estos conceptos.