Cabeza logo

header ads

Presidente municipal vende ambulancia

 En rueda de prensa el presidente municipal de Juan Galindo aclaró la venta de la ambulancia del municipio y aseguró que se sometió a consulta y fue avalada por todos los regidores, incluidos los de oposición.

23 de abril de 2022

Luego de 6 meses de haber asumido la presidencia, y aún cuando fungió como regidor del PRI en la administración pasada, el alcalde denunció que le entregaron la ambulancia sin equipamiento.

El presidente municipal de Juan Galindo, Maximino Muñoz Vázquez, dio a conocer que la venta, en menos de la mitad del costo, de la ambulancia que adquirió el ayuntamiento 2018-2021, del cual él fue parte como regidor del Partido Revolucionario Institucional, fue avalada por todos los regidores de la actual administración que ahora el preside, incluidos los de oposición, además de que se realizó un foro donde se habría consultado a ciudadanos si estaban de acuerdo con la venta.

Muñoz Vázquez convocó a una rueda de prensa a algunos medios locales, la cual no se transmitió en vivo por redes sociales, solo se compartieron fragmentos de sus declaraciones.

Acompañado de los regidores y la síndica municipal, el edil inició el encuentro con medios enlistando una serie de multas emitidas por el Sistema de Administración Tributaria y la Comisión Nacional del Agua, que le habrían sido heredadas por la administración anterior.

Luego, el alcalde abordó el polémico tema de la venta de la ambulancia municipal al ayuntamiento de Xicotepec, señalando que los recursos obtenidos serán utilizados para pagar las multas que enlistó al inicio.

Aunque ya han transcurrido 6 meses desde que asumió el control de la administración, y aún cuando formó parte del cabildo anterior, Muñoz Vázquez, señaló, sin mostrar pruebas, que la ambulancia no contaba con el equipamiento correspondiente y que fue la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la dependencia que retiró el permiso de operación, por lo que con esta situación, se consideró vender la unidad para sufragar las multas expedidas, ya que, según dijo, la ambulancia no podría utilizarse.


El edil dijo que el monto de la venta del vehículo se estableció con base en una valuación realizada por un perito, “adscrito a la Fiscalía”.

Cabe señalar que la ambulancia fue adquirida por un monto aproximado de 1 millón 160 mil pesos, que incluyen el costo del vehículo más el equipamiento. Mientras tanto hace unas semanas se desincorporó de los activos municipales de Juan Galindo, para venderse al ayuntamiento de Xicotepec, por un valor total de 470 mil pesos.