Cabeza logo

header ads

Denuncia contra Gertz ante la FGR que el mismo preside

 El exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, denunció penalmente al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y varios colaboradores por tráfico de influencias y asociación delictuosa.


23 de abril de 2022

En la denuncia presentada el viernes ante la propia FGR el exconsejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador confiesa haber sido “testigo y víctima” del uso faccioso de la fiscalía “por intereses personales perversos”.

Scherer Ibarra acusó al fiscal de querer involucrarlo en el conflicto legal por el homicidio de su hermano, Federico Gertz Manero, pero como se negó, hubo represalias e incluso una amenaza directa: “usted haber elegido entre un fiscal amigo o un fiscal enemigo”.

Por ello el exconsejero sostiene que fue testigo de cómo el fiscal General uso su cargo y a la FGR contra su sobrina, Alejandra Morán y su cuñada, quienes estuvieron encarceladas por varios meses acusadas de homicidio por omisión.

Pugna Gertz-Sánchez Cordero-Scherer cimbra el gabinete

Además de Alejandro Gertz, la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción involucra en los probables delitos a Juan Ramos López, Manuel Granados Quiroz, Adriana Campos López y María Eugenia Castañón Osorio

La acusación, expone el modus operandi y otras conductas delictivas que podrían impu­társele a Gertz Manero y a varios de sus colaboradores, como coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

Además, aborda las presuntas maniobras que el fiscal ha empleado desde la FGR para “litigar casos personales y obtener beneficios”.