Cabeza logo

header ads

Padre no biológico de Debanhi revela información inquietante

El martes 26 de abril, Mario Escobar padre no biológico de Debanhi afirmó para Telediario,  para TV 7 Azteca, Carmen Aristegui y Ciro Gómez Leyva, la siguiente información:

01.- Su hija, lo fue desde el año cuatro meses que llegó a su vida. 

02.- El día de su desaparición fue a dos fiestas, de una se fue a otra.

03.- No tenía otra actividad que dedicarse a sus estudios universitarios. 

04.- Su opinión se mantiene en el sentido de que el cadáver de su hija fue sembrado, tras asesinarla en otro lugar. 

05.- Elementos de la Fiscalía nunca salió del área en donde fue finalmente encontrado el cadáver.

06.- Fue la presión social la que provocó acción de búsqueda de la FGE.

07.- Tras conocer por 28 años a su esposa, quien está a punto de jubilarse, Mario Escobar respeta el silencio en torno a la muerte de su hija Debanhi a los 18 años de edad. 

08.- La cisterna en donde fue encontrado el cadáver, tenía lleno con agua unos 90 centímetros de un total de 4 metros y medio que tiene de profundidad.

09.- Al caer "accidentalmente" una persona de una altura de 4.5 metros de altura, no únicamente se golpea la cabeza. “No nada más me voy a golpear la cabeza, me pegó en el cuerpo, me quiebro los huesos, mi hija pesaba 47 kilos, era flaquita, no puede ser eso que nada más haya fallecido por esa causa”, No cree en un accidente. Por esta razón don Mario solicitó otra autopsia de persona autorizada y ajena de la FGE. 

10.- FGE no exigieron los videos del hotel de cámaras que inicialmente se dijo que eran de monitoreo y no de grabación. Tras encontrarse el cadáver y tratando de desvirtuar los rumores, dicen que si eran de grabación y aportaron vídeos.

11.- En los vídeos que aparece la víctima, no se ve que se encuentre bajo efectos de algún substancia.

12.- Autoridades durante el rescate no permitieron que don Mario viera el cadáver. Fue embalado y enviado a la Semefo y hasta el día siguiente lo dejaron identificar el cuerpo.

13.- Don Mario vio muy golpeada la cara y cabeza de su hija. La piel se encontraba en estado de descomposición pero no arrugado por el agua.

14.- En el peritaje de la FGE no se asentó violencia sexual.

15.- Hay negligencia de las autoridades investigadoras del Estado.

16.- Para el Fiscal Rodolfo Salinas no existe delito cometido por el chofer cuando le tocó los pechos, en virtud de que no hay denuncia de la víctima. Aún cuando es circunstancial, el Fiscal afirmá que no es delito en el Estado de Nuevo León. Luego del hallazgo del cadáver de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se dieron a conocer una serie de nuevas imágenes en la que se nota cómo el conductor de DiDi que la llevaría a casa, extendió su brazo derecho a la altura de su pecho. 

17.- En el vídeo exterior en el que aparece Debanhi con el vídeo interior  hay un lapso que no aparece (fueron editados).

18.- El taxista dice que se fue a buscar una patrulla. ¿Por qué no llamó al 911?

19.- Don Mario ya habló con las presuntas amigas, ante autoridades de la Fiscalía. Saraí e Ivon llegaron a las 11 PM entraron a su casa para cambiarse e irse a la fiesta.

20.-  Motel tardó varios días en entregar videos, “eso es un delito"

21.- Exigirá que se resuelva las circunstancias en que fueron hallados los restos de Debanhi, ya que en días posteriores estuvieron en la zona y no se percibían olores fétidos. 

22.- Sobre las personas que se identificaron como CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), pero que eran en realidad de una ONG local y que lo acompañaron en una conferencia e hicieron declaraciones, dijo que en ese momento no tenía conciencia de realmente quienes eran ya que se presentaron cuando la familia estaba en su duelo. “Agradezco a esas personas que tuvieron la intención de acercarse en un momento muy vulnerable, pero no pasa nada, estamos a tiempo de enmendar, ya me acerque a la instancia correspondiente y correcta. Me equivoqué en ese momento, estaba muy vulnerable”.