Cabeza logo

header ads

Encontraron el cadáver de María Fernanda

 El caso de María Fernanda


Según fuentes policiacas relacionadas con el caso, se trataría de una persona conocida y de confianza de la joven egresada de Finanzas del Tec de Monterrey, pues ingresó por su propia voluntad al inmueble donde fue asesinada.

María Fernanda Contreras Ruíz de 27 años, llamó la atención su caso en Monterrey, Nuevo León, luego desapareciera el 3 de abril al viajar supuestamente a la ciudad de Apodaca para comprar un auto.

Familiares y amigos comenzaron su búsqueda desde el lunes, pues habían perdido contacto con ella y no sabían nada de su paradero. Sin embargo, de las últimas noticias que se dieron a conocer fue que encontraron un cadáver en el lugar donde se vio a María Fernanda.


Cronología de los hechos

El 3 de abril María Fernanda se reunió con su novio y amigos en la Zona Tec, en Monterrey. Poco tiempo después ella se fue con uno de sus conocidos para ver el carro que iba a comprar en Apodaca, por lo que dejó su computadora.

Ese mismo día, los padres de Fernanda perdieron contacto con ella alrededor de las 20:00 y 21:00 cuando ya regresaba a su domicilio. Al no tener respuesta de la ex estudiante del Tec de Monterrey, avisaron a las autoridades.

El 4 de abril, la Fiscalía de Nuevo León emitieron la ficha de su búsqueda para localizar a María Fernanda Contreras Ruíz, reportada como desaparecida tras ir a Apodaca a ver un auto.

Como descripción colocaron que tenía 27 años, era de complexión robusta, estatura de 1.65 metros, cabello castaño oscuro con rayitos. Vestía una blusa blanca con rayas verticales en negro y café con manga a tres cuartos, pantalón negro y tenis rosas con plataforma.

Conducía un vehículo Mazda 3 blanco, modelo 2017, placas de circulación SSL493.

El 5 de abril la hermana de la desaparecida, Fabiola Contreras, informó a través de redes sociales que habían encontrado la última ubicación de su celular.

El 6 de abril la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León encontró el auto Mazda 3 blanco en el norte de Monterrey. Esto fue gracias a un reporte que se dio el martes alrededor de las 21:00.

El 7 de abril el titular de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, Javier Caballero García, señaló que la Agencia Estatal de Investigaciones realizó cateos en varias colonias de Apodaca, donde localizaron el cuerpo de una persona, pero ellos en redes sociales descartaron se tratara de María Fernanda.

El 8 de abril la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado en Apodaca pertenece a María Fernanda. Resaltando que usaron pruebas genéticas para identificarla.