Cabeza logo

header ads

Licitan cámaras de vigilancia y botones de auxilio

El gobierno de Puebla otra vez licitó la compra de cámaras de vigilancia y botones de auxilio para 5 mil unidades en una primera etapa, que concluiría hasta 2023.


La licitación publicada en el Periódico Oficial del Estado señala que la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta planea que una sola empresa se haga cargo de suministrar e instalar la tecnología para detectar los actos delictivos en el transporte público.

La licitación pública nacional GESAL-081-171/2022 advierte que las compañías interesadas en competir sólo tienen unas horas para inscribirse, ya que solo hasta las 16:00 del19 de abril podrán comprar las bases de la licitación y participar.

La licitación también contempla el software que ayude al funcionamiento de las cámaras de vigilancia, que deberán poder conservar horas de grabación.

En el proyecto de renovación de 2020 transportistas señalaron que no podían comprar los equipos para sus unidades debido a la baja de usuarios como resultado de la pandemia de covid-19.

En enero de 2021 la Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que solo 6 mil unidades de transporte público tenían cámaras de vigilancia conectadas al C5, cuando meta eran 10 mil unidades.