Cabeza logo

header ads

Funcionarios cholultecas inhabilitados

 Héctor López Herrera y Daniel Anteliz Magaña, quienes fungieron como tesorero y secretario general del ayuntamiento durante el mandato de Leoncio Paisano Arias, ex presidente de San Andrés Cholula; fueron inhabilitados por la Contraloría Municipal.


A través de la Dirección de Substanciación y Resolución, López Herrera y Anteliz Magaña fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por un periodo de ocho y siete años respectivamente, lo que correspondería a los periodos de 2021-2029 y 2021-2028, asimismo, le fueron aplicadas sanciones económicas.


Lo anterior, tras verse implicados en la presunta malversación de recursos, que se les imputó tras su paso por el ayuntamiento de San Andrés Cholula.


Pues de acuerdo con información obtenida vía transparencia por MTP Noticias, se informó que los exfuncionarios fueron sancionados tras “infringir la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, de acuerdo con los expedientes 01/2020 Tomo A y 01/2020 Tomo B”.

Cabe mencionar que, López Herrera y Anteliz Magaña, junto con el excontralor José Héctor Huerta Calvario; la exregidora de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad entre Géneros, María Dolores Gabiño Salazar y la exregidora de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Pascuala Irene Huitle Deaquino; están acusados por malversación de recursos públicos por un monto ascendente a 42.4 millones de pesos, según los registros y la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).