Cabeza logo

header ads

Ex gobernador expulsado del PRI por aceptar embajada de AMLO

 La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de forma oficial al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, tras aceptar ser embajador de México en España.


El pleno del CNJP decidió por mayoría de votos expulsar a Quirino Ordaz de las filas del partido por haber cometido actos graves de indisciplina en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de sus estatutos.

Los comisionados detallaron que el ex gobernador no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno encabezado por un partido político antagónico al PRI y con el que no se tiene convenio de coalición.

El pasado 11 de septiembre de 2021 Ordaz Coppel fue propuesto como embajador por el presidente Andrés Manuel López Obrador; el 8 de marzo, el Pleno del Senado ratificó el nombramiento, con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones.

El 28 de enero de 2022 Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que España había otorgado el beneplácito, convirtiéndose Ordaz Coppel en el nuevo embajador de México.