Cabeza logo

header ads

Desmembrado podría ser policía

Cadáver
Pueden ser restos de un policía

El cadáver desmembrado encontrado en el parque de las Ninfas e inmediaciones, podría ser de un policía municipal de Tehuacán, luego de que sufrió hace siete días un levantón por un grupo de hombres en dicho municipio.

Lunes 11 e abril de 2022

Fuentes policíacas informaron que los restos humanos que fueron encontrados el día sábado en el parque de las Ninfas podrían corresponder al oficial de la Policía municipal de Tehuacán que el pasado 4 de abril sufrió un levantón cuando salía de su turno laboral.

Entre los restos se encontraron insignias que le hallaron a los restos, entre ellas una estrella.

 En bolsas de basura fueron encontradas las partes en el parque de las Ninfas, los días sábado y domingo. Aún cuando faltan encontrar las piernas.

Martes 11 de abril de 2022

Encontraron las piernas

La madrugada de este martes  en el Barrio de Santiago, fueron encontradas unas piernas en el interior de una bolsa de plástico de basura en la 17 Poniente y 15 Sur, muy cerca de las Ninfas, extraoficialmente corresponden a los mismos restos humanos que se han recolectado en diversos momentos y dias localizados el fin de semana en esta zona.

Los vecinos reportaron a emergencias alrededor de las 12:20 horas, la presencia de unas piernas al interior de una bolsa de plástico de basura color negra.

De manera extraoficial se dijo que las piernas halladas hoy por la madrugada, corresponden al torso, brazos y cabeza que fueron localizados en el parque de las Ninfas entre los días sábado 9 y domingo 10 de abril.

Con este hecho el cuerpo que había sido desmembrado ya se encuentra completo y se espera que en las próximas horas se dé a conocer de manera oficial la identidad de la víctima.

Cabe mencionar que en un inicio en el parque de las Ninfas primero hallaron el torso y los brazos en bolsas diferentes de basura por la mañana, posteriormente fue la cabeza que fue encontrada en la 17 Poniente y 23 Sur, en la esquina del mismo parque y hasta el día de hoy las piernas.

Encuentran cabeza de desmembrado.- https://www.eprensa.info/2022/04/encuentran-cabeza-de-cadaver-desmembrado.html

Cadáver humano en bolsas de basura.- https://www.eprensa.info/2022/04/cadaver-humano-en-bolsas-de-basura.html


Actualización: Mártes 11 de abril de 2022
Todo indica que el desmembrado puede ser el policía de Tehuacán

Ante ello, el cadáver que fue desmembrado y abandonado en la capital de Puebla podría corresponder a Manuel Hernández Ascencio, sin embargo, aún falta por determinarse con certeza si podría tratarse del oficial, pues aún faltan algunos exámenes por realizarle a los restos para que los peritos puedan confirmar esta versión.

Manuel Hernández sufrió un ‘levantón’ y hasta la fecha no se sabe nada de él

Durante la noche del lunes 4 de abril el policía municipal Manuel N fue privado de su libertad por un comando armado, cuando viajaba sobre la calle Hidalgo entre las privadas Chihuahua y Atlixco de la colonia El Carmen a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Caribe de color naranja; desde ese día no se ha sabido sobre él. A pesar que en el lugar arribaron varias patrullas de Seguridad Pública, sólo encontraron la unidad abandonada propiedad del elemento de la Policía Municipal, quien a decir de las autoridades de Tehuacán se encontraba de vacaciones desde el pasado viernes 1 de abril.

La noche del 4 de abril, levantaron al policía municipal de Tehuacán, Manuel Hernández Ascencio. Según las primeras versiones, un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta se llevaron al uniformado. Los hechos ocurrieron en la zona de la Avenida José García Crespo cruce con Avenida de las Palmas en Tehuacán.

Su automóvil, un Volkswagen Caribe, se localizó en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, perteneciente a Tehuacán. Versiones extraoficiales plantean que al uniformado lo levantaron porque tenía diferencias con Héctor Pacheco de la Luz, alias ‘El Chapulco’, actual director de Seguridad Pública Municipal.

Inicialmente el alcalde Pedro Tepole se negó a emitir información al respecto y después en un comunicado intentó deslindar a su administración. Señaló que el policía se encontraba de vacaciones al momento de su desaparición.

Según fuentes entre los uniformados de Tehuacán, las vacaciones del uniformado iniciaban un día después de su desaparición. Lo que evidencia que el ‘levantón’ del policía ocurrió cuando estaba activo.

Actualización: Mártes 12 de abril de 2022

Cadáver desmembrado mensaje de bandas criminales: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se encuentran trabajando para identificar a la víctima que fue desmembrada y hallada en el Parque de Las Ninfas, indicando que puede tratarse de un mensaje entre bandas criminales.


El Ejecutivo estatal indicó que ha sido complicado conocer la identidad de la víctima, toda vez que por ello su cuerpo fue encontrado en partes.

En este sentido señaló que el hecho de que se haya encontrado primero el torso y un día después la cabeza, es un indicio de un mensaje de un grupo criminal hacia otro.

Por ello es que se ha estado trabajando para lograr encontrar a los responsables de los hechos, además de identificar a la víctima.

"El desmembramiento de cuerpos tiene el propósito de dificultar la identificación del cadáver, cuando se hacen esas acciones de exhibir partes del cuerpo por días son mensajes entre personas que delinquen", expresó.

Durante el fin de semana fueron encontrados en el parque de las ninfas los restos de una persona que fue desmembrada y de quien aún no se conoce su identidad.