Cabeza logo

header ads

Denuncian a Claudia Rivera por peculado

 El diputado federal Mario Riestra Piña, presentó una denuncia en contra de Claudia Rivera Vivanco ante la Auditoría Superior del Estado, debido a diversas anomalías en los contratos entregados para la remodelación del Teatro de la Ciudad por un monto superior a los 8 millones de pesos.


29 de abril de 2022

El diputado federal explica que los trabajadores del Ayuntamiento, específicamente de la Contraloría municipal, le hicieron llegar unos documentos en donde se muestran las irregularidades en la contratación de diversos servicios durante la obra antes mencionada.

Dentro de las anomalías se encuentran contratos con empresas Ecología y Planeación Urbana para la colocación de la alfombra de palco y pasillos, piso y cortinas del Teatro de la Ciudad por un monto de 1 millón 49 mil 304 pesos con 79 centavos.

También un contrato de 1 millón 20 mil 684 pesos para el mantenimiento eléctrico del Teatro de la Ciudad a la empresa Construcción, Asesoría y Diseño Especializado Angelópolis; otro de 861 mil 744.33 pesos para el mantenimiento de grietas y humedades a la empresa Terracerías y Caminos, entre otros.

Con ello, el diputado federal busca que la Auditoría Superior del Estado pueda realizar las investigaciones pertinentes y aplique las sanciones administrativas correspondientes en contra de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y quienes resulten responsables, por las anomalías de la obra que se entregó a mediados del 2020.