Cabeza logo

header ads

Debanhi: un feminicidio extraño

 El último mensaje que escribió Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en su cuenta de Instagram, luego de que sus familiares la usaran para pedir apoyo para encontrarla fue “Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”.


A través de su cuenta de Instagram, la última publicación que hizo la joven fue el 26 de marzo, y fueron fotografías en donde se le ve sonriente, posando en el Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí

Se sabe que visitó este lugar en compañía de su padre Mario Escobar y su madre Dolores Bazaldúa.

 En total, subió cuatro fotografías de esa visita y en su descripción escribió “Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”.

Antes de las solicitudes de búsqueda que sus familiares expusieron, pueden verse algunas fotos que publicó la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Hallaron a Debanhi en una cisterna en motel Nueva Castilla

Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril después de acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo, Nuevo León, junto con dos amigas.

En la última fotografía, se le ve parada en una carretera, captada por el conductor de un taxi, al que aparentemente sus amigas le habrían pedido momentos antes de desaparecer.

Después de trece días de búsqueda, la joven fue encontrada muerta dentro de una cisterna a 4 metros de profundidad en el motel Nueva Castilla.