Cabeza logo

header ads

Debanhi: Sí pero no. Fiscalía

 El caso de Debanhi Escobar, joven fallecida en Nuevo León, continúa revelando nueva información sobre los motivos de su muerte luego de desaparecer el pasado 8 de abril.

30 de abril de 2022

Tras 13 días sin saber de ella, el cuerpo de la joven fue hallado dentro de una cisterna en un motel cercano a la carretera donde fue abandonada por un conductor que iba a llevarla hasta su hogar.

A una semana de la localización del cuerpo de Debanhi Escobar, la Fiscalía de Nuevo León reveló nueva información obtenida de la autopsia de la joven fallecida.

De acuerdo con Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de Medicina Forense de la fiscalía, la autopsia reveló que Debanhi Escobar aún estaba viva cuando cayó a la cisterna de agua ubicada en el motel Nueva Castilla.

“Nunca la habíamos visto de esa manera”: amigas de Debanhi Escobar cuentan su versión de lo sucedido la noche en la que la joven desapareció

Lea también: Debanhi Escobar: Padre de joven desaparecida y encontrada sin vida revela que ha recibido amenazas de muerte

“Por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva”, indicó el funcionario.

Este procedimiento también encontró evidencias de que el cuerpo de la joven de 18 años no presentaba agua en los pulmones, situación que descarta que su muerte haya sido por ahogamiento.

Lea más: Debanhi Escobar: revelan más videos de la joven antes de llegar al motel en donde fue encontrada sin vida (y la evidencia de que enfrentó a varias personas)

Asimismo, Villagómez informó que Debanhi Escobar tenía una “contusión profunda de cráneo” y presentaba dos fuertes golpes en el rostro, uno en la frente y otro en la nariz.

Para finalizar, el médico forense informó que, de acuerdo con los estudios realizados, la joven llevaba 13 días de fallecida cuando su cuerpo fue encontrado dentro de una cisterna.

Las últimas imágenes con vida de Debanhi Escobar fueron tomadas en su ingreso al motel Nueva 

Hasta el momento, las autoridades de Nuevo León no han aclarado si Debanhi Escobar fue agredida sexualmente antes de su muerte, ni si el fallecimiento de la joven fue premeditado o fue producto de un accidente.

Le puede interesar: Debanhi Escobar: quién es la actriz a quien la joven le mandó un mensaje antes de desaparecer (y qué le dijo)

Las últimas imágenes que se tiene de Debanhi Escobar con vida fueron tomadas por las cámaras de seguridad del motel Nueva Castilla, donde semanas más tarde su cuerpo fue hallado sin vida dentro de una cisterna.