Cabeza logo

header ads

Comandante baleado presuntamente formaba parte de una banda

 Aseguran que Héctor García Álvarez  estaba vinculado con actividades ilícitas desde hace varios años, entre ellas traslado de armas en camionetas del ayuntamiento de Acatlán.


 23 de abril de 2022

En redes sociales aseguran que Héctor García Álvarez, director de seguridad pública de Acatlán de Osorio, asesinado este jueves junto con su esposa en una emboscada, tenía vínculos con la célula delictiva de “Los Rojos”.

De acuerdo en una publicación en la página de Facebook titulada “Acatlán libre de lacras” en 2020, señala a García Álvarez de tener vínculos con este grupo delictivo de la zona

Según la publicación, señalaban que el ahora occiso estaba vinculado con actividades ilícitas desde hace varios años, entre las que menciona el traslado de armas en camionetas del ayuntamiento, recibía recursos económicos, así como otros elementos de seguridad pública para reportar a los camiones robados e ignorar los llamados de auxilio, según muestra.

Héctor García ya había sido director de seguridad pública en la pasada administración de María del Carmen (Meli) Nava Martínez, y a pesar de los señalamientos continuó en el cargo ahora representado por el alcalde Arturo Cajica Gómez, hasta este pasado jueves 21 de abril de 2022 que fue acribillado junto a su esposa cuando viajaban a bordo de su vehículo cuando salía de un convivio realizado en el municipio de Tecomatlán. 

Arturo Cajica Gómez alias "El Foco" gabó la contienda electoral por la coalición PAN-PRD en contra de Haydee Campos López sobrina del líder antorchista y de la morenista María del Carmen Nava Martínez que pretendía reelegirse.