Cabeza logo

header ads

Rivera Vivanco causó daño patrimonial de 69 millones de pesos

 La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es señalada por parte de la Auditoría Superior del Estado de causar un posible daño patrimonial en contra del Ayuntamiento de Puebla por un monto total de 69 millones 639 mil 042 pesos con 68 centavos, tras la revisión de sus cuentas públicas de 2019.


Según el informe individual de las cuentas públicas del 2019 publicado por la ASE, hay en total 10 observaciones que realizó el gobierno de Claudia Rivera Vivanco que podrían constituir un posible daño patrimonial.

Entre estas observaciones destaca la contratación de la empresa Atelier Geometrique en febrero de 2019 por el servicio de barrido mecánico por un monto de 64 millones 976 mil 999 pesos con 22 centavos, pues se detectaron irregularidades en la entrega del contrato a la empresa entre otras observaciones del proceso de licitación.

La mayoría de los posibles daños patrimoniales, derivan de errores, omisiones o un exceso de pago a ciertos trabajadores, como es el caso de la contratación de Francisco Mora Cabrera sin que se acredite la escolaridad requerida para el cargo de subdirector de calles, parques y jardines.

De igual forma se tiene la contratación de una empresa llamada Merh Construcciones para un servicio de  balanceo de cargas de la instalación eléctrica de inmuebles del Ayuntamiento por un monto total de 2 millones 189 mil 943 pesos con 63 centavos, por irregularidades en su proceso de licitación y el no poder comprobar que se realizó el servicio.

Así como la compra de 2 mil 900 box lunch por parte de la Secretaría de Gobernación por un monto de 199 mil 900 pesos a la empresa Comercio y Servicios de Consultoría Nasas para el proceso de renovación de las juntas auxiliares, pues se había contratado en cuatro ocasiones anteriores a la misma empresa y no se comprobó invitar al proceso de adjudicación a otras empresas.