Cabeza logo

header ads

El miedo no anda en burro. En pausa la concesión de paraderos

 El alcalde, Eduardo Rivera Pérez dobló las manos ante las declaraciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta sobre la concesión de los espacios publicitarios en zona de espera de transporte, pendones y puentes al decir que detendrá el proceso de entrega de la concesión para dialogar con el mandatario y con los diputados del Congreso del Estado.

El edil manifestó que su decisión se debe a que le presentará su propuesta de concesión tanto al gobernador, Miguel Barbosa y a los interesados.

Sin embargo, omitió dar detalle de cuando se retomará el proceso de entrega de concesión.

"He decidido por el momento ponerle pausa a este proceso del gobierno de la Ciudad ha iniciado para escucharnos las partes que estamos interesadas y se lleve a cabo de la mejor manera posible, a mí me gusta hacer política de diálogos y construcción que se preste pensando lo mejor para los poblanos, esta propuesta tiene como objetivo que los paraderos sean seguros estén iluminados y tengan cámaras", dijo en su rueda de prensa matutina.

El día de ayer, le gobernador, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la intención del alcalde, Eduardo Rivera por concesionar 10 años los espacios de publicidad se debe a que busca obtener el control político sobre la publicidad.

Mientras que el consejero jurídico del gobierno, Carlos Palafox le corrigió la plana al edil, al asegurar que para otorgar una concesión de 10 años el gobierno municipal debe obtener el aval del Congreso del Estado y no únicamente del Cabildo como lo venía mencionado, Eduardo Rivera Pérez.