Cabeza logo

header ads

Diputado acusado de acoso sexual metió la pata y pierde aliados

... Eduardo Alcántara Montiel ya navega sin rumbo como coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, pues fue perdiendo con el paso de las semanas el apoyo del que gozaba de la mayoría de los nueve legisladores... y en el arranque lideró la defensa del DAP al interior del Congreso local junto con... Jorge Estefan Chidiac.

El ‘tarifazo’ del alumbrado público fue la primera derrota... castigaran a tres gobiernos panista: el de Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula.

De ahí su liderazgo fue en picada, pues ya no se repuso. El ‘Puñitos de Oro’, que una y otra vez mandaba a la lona a los yunquistas en la interna del PAN, perdió su brújula cuando su grupo político perdió el control del Comité Directivo Estatal.

En el Congreso no dio una. En todas las designaciones que pasaron por el Legislativo fue ignorado olímpicamente junto con su bancada, mientras que Estefan acrecentó su poder e influencia y siempre hay una carta propuesta por el priista en cualquier cargo que deba designar el Congreso, donde también los principales espacios están ocupados por priistas.

En un intento por reposicionarse, ‘Lalo’ Alcántara lanzó una última ofensiva y presentó un exhorto polémico para desaparecer cinco juntas auxiliares de Puebla capital y encontró eco en el alcalde Eduardo Rivera, quien de inmediato avaló su propuesta. Fueron sus nuevos cinco minutos de fama, pues tuvo una gran repercusión mediática.

Pero al interior de su bancada se vivió una situación diferente y sus integrantes fueron deslindándose de la propuesta y rechazándola tanto en privado como públicamente.

Alcántara gozó el protagonismo que le trajo la propuesta para la capital que lanzó al vacío anunciando desaparecer juntas auxiliares en los municipios de la zona metropolitana, creyendo que otros alcaldes le comprarían la idea como ‘Lalo’ Rivera.

Pero este fin de semana quedó al descubierto que ni su familia política lo apoya. La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón, emitió un boletín para deslindarse y dejar en claro que en su municipio no pensaban suprimir ninguna demarcación. El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, dijo lo mismo y dejó en claro que su gobierno no avala tal disparate... (...) Más de tres quieren su cargo y todo parece indicar que no esperarán a que se cumpla un año de legislatura y van por su cabeza.

Columna completa en https://www.diariocambio.com.mx/2021/opinion/item/45915-alcantara-se-hunde-por-guerras-vs-juntas-auxiliares-se-queda-sin-respaldos

Comentarios, dudas, aclaraciones, mentadas y todo lo demás en:

Twitter: @hectorhugo_cruz     /      Mail: hhcs78@yahoo.com.mx


ePrensa no es responsable de los comentarios aquí vertidos... pero en verdad el columnista tiene razón.

:)