Cabeza logo

header ads

Diputado acusado de acoso sexual metiĆ³ la pata y pierde aliados

... Eduardo AlcĆ”ntara Montiel ya navega sin rumbo como coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, pues fue perdiendo con el paso de las semanas el apoyo del que gozaba de la mayorĆ­a de los nueve legisladores... y en el arranque liderĆ³ la defensa del DAP al interior del Congreso local junto con... Jorge Estefan Chidiac.

El ‘tarifazo’ del alumbrado pĆŗblico fue la primera derrota... castigaran a tres gobiernos panista: el de Puebla capital, San AndrĆ©s y San Pedro Cholula.

De ahĆ­ su liderazgo fue en picada, pues ya no se repuso. El ‘PuƱitos de Oro’, que una y otra vez mandaba a la lona a los yunquistas en la interna del PAN, perdiĆ³ su brĆŗjula cuando su grupo polĆ­tico perdiĆ³ el control del ComitĆ© Directivo Estatal.

En el Congreso no dio una. En todas las designaciones que pasaron por el Legislativo fue ignorado olĆ­mpicamente junto con su bancada, mientras que Estefan acrecentĆ³ su poder e influencia y siempre hay una carta propuesta por el priista en cualquier cargo que deba designar el Congreso, donde tambiĆ©n los principales espacios estĆ”n ocupados por priistas.

En un intento por reposicionarse, ‘Lalo’ AlcĆ”ntara lanzĆ³ una Ćŗltima ofensiva y presentĆ³ un exhorto polĆ©mico para desaparecer cinco juntas auxiliares de Puebla capital y encontrĆ³ eco en el alcalde Eduardo Rivera, quien de inmediato avalĆ³ su propuesta. Fueron sus nuevos cinco minutos de fama, pues tuvo una gran repercusiĆ³n mediĆ”tica.

Pero al interior de su bancada se viviĆ³ una situaciĆ³n diferente y sus integrantes fueron deslindĆ”ndose de la propuesta y rechazĆ”ndola tanto en privado como pĆŗblicamente.

AlcĆ”ntara gozĆ³ el protagonismo que le trajo la propuesta para la capital que lanzĆ³ al vacĆ­o anunciando desaparecer juntas auxiliares en los municipios de la zona metropolitana, creyendo que otros alcaldes le comprarĆ­an la idea como ‘Lalo’ Rivera.

Pero este fin de semana quedĆ³ al descubierto que ni su familia polĆ­tica lo apoya. La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola AngĆ³n, emitiĆ³ un boletĆ­n para deslindarse y dejar en claro que en su municipio no pensaban suprimir ninguna demarcaciĆ³n. El alcalde de San AndrĆ©s Cholula, Edmundo Tlatehui, dijo lo mismo y dejĆ³ en claro que su gobierno no avala tal disparate... (...) MĆ”s de tres quieren su cargo y todo parece indicar que no esperarĆ”n a que se cumpla un aƱo de legislatura y van por su cabeza.

Columna completa en https://www.diariocambio.com.mx/2021/opinion/item/45915-alcantara-se-hunde-por-guerras-vs-juntas-auxiliares-se-queda-sin-respaldos

Comentarios, dudas, aclaraciones, mentadas y todo lo demƔs en:

Twitter: @hectorhugo_cruz     /      Mail: hhcs78@yahoo.com.mx


ePrensa no es responsable de los comentarios aquĆ­ vertidos... pero en verdad el columnista tiene razĆ³n.

:)