A través de Facebook, el usuario Henry Berger reportó que se llevó un mal sabor de boca al pagar mil 135 pesos en un puesto de tacos.
“No olviden preguntar costos antes de comprar porque luego sacan hasta los ojos”, escribió en la publicación
La Feria de las Fresas tuvo fecha el pasado 18 de marzo al 3 de abril, en donde asistieron artistas como Christian Nodal, Julián Álvarez o Pancho Barraza.
Dijo que el puesto llamado Taquería El Norteño le cobró algo exorbitante, enseñando la cuenta
“Y así la fabulosa cuenta de los tacos en la feria de las fresas”, escribió al lado de una fotografía de una cuenta de mil 135 pesos con cien pesos de propina ya incluida en su cuenta por concepto de “servicio”.
En la nota se detalla que tan solo una pieza de queso con pastor costaba 165 pesos, el más caro era con arrachera y valía 185 pesos, también compró de asada.
Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió a la feria para revisar que todos los negocios en los pabellones tuvieran sus precios a la vista.
Asimismo, detalló que si los usuarios tenían alguna queja podían acudir al espacio de Profeco en el pabellón comercial de la Feria de las Fresas.
De acuerdo con la Profeco, los restaurantes no pueden exigir propina, pues ésta es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor.