Cabeza logo

header ads

Alcaldesa de Cuauhtémoc vinculada a proceso

 Un juez de control de la Ciudad de MĂ©xico vinculĂł a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de CuauhtĂ©moc, quien fue suspendida temporalmente del cargo, por presuntamente cometer los delitos de discriminaciĂłn, robo y abuso de poder contra dos policĂ­as capitalinos.


La vinculaciĂłn a proceso se determinĂł durante su comparecencia en el reclusorio Norte, donde la alcaldesa rindiĂł su declaraciĂłn a tres dĂ­as de haber sido suspendida del cargo.

El juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en tanto, seguirán vigentes las medidas cautelares como su separación temporal del cargo, la presentación periódica ante las autoridades, la restricción para salir del país y no acercarse a las presuntas víctimas.

Momentos antes de su audiencia dijo que estaba preparada para ser vinculada a proceso o incluso para ingresar a prisiĂłn pues se trataba una persecuciĂłn polĂ­tica en su contra realizada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobierno, MartĂ­ Batres para que Morena recupere la alcaldĂ­a.

Sandra Cuevas fue separada de su cargo luego de que la FiscalĂ­a General de Justicia (FGJ) informĂł que fue denunciada por presuntamente agredir a dos policĂ­as auxiliares de la SecretarĂ­a de Seguridad Ciudadana, debido a diferencias sobre el ordenamiento del comercio informal.

De acuerdo con la denuncia de los policías, la agresión inició cuando Cuevas expresó que ella pagaba el sueldo de los policías por lo que no quería volver a verlos, luego comenzó a golpearlos, acto al que se unieron sus escoltas y otras personas, quienes posteriormente les quitaron sus radios y teléfonos, así como los retuvieron por una hora.