Cabeza logo

header ads

Alcaldesa de Cuauhtémoc vinculada a proceso

 Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien fue suspendida temporalmente del cargo, por presuntamente cometer los delitos de discriminación, robo y abuso de poder contra dos policías capitalinos.


La vinculación a proceso se determinó durante su comparecencia en el reclusorio Norte, donde la alcaldesa rindió su declaración a tres días de haber sido suspendida del cargo.

El juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en tanto, seguirán vigentes las medidas cautelares como su separación temporal del cargo, la presentación periódica ante las autoridades, la restricción para salir del país y no acercarse a las presuntas víctimas.

Momentos antes de su audiencia dijo que estaba preparada para ser vinculada a proceso o incluso para ingresar a prisión pues se trataba una persecución política en su contra realizada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobierno, Martí Batres para que Morena recupere la alcaldía.

Sandra Cuevas fue separada de su cargo luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que fue denunciada por presuntamente agredir a dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido a diferencias sobre el ordenamiento del comercio informal.

De acuerdo con la denuncia de los policías, la agresión inició cuando Cuevas expresó que ella pagaba el sueldo de los policías por lo que no quería volver a verlos, luego comenzó a golpearlos, acto al que se unieron sus escoltas y otras personas, quienes posteriormente les quitaron sus radios y teléfonos, así como los retuvieron por una hora.