Cabeza logo

header ads

Suspenden la comercialización de Vodka

 Debido al conflicto bélico que se vive entre Rusia y Ucrania, en varias partes del mundo se ha decidido retirar de bares y licorerías el vodka ruso, como protesta contra lo que se está viviendo.


De acuerdo con la información de Excelsior, una manera en que las personas se han solidarizado con Ucrania, es el retirar o no vender el vodka ruso, como insulto hacía Putin.

Uno de los países que se unió a la iniciativa es Canadá, quien retiró el vodka y todos los productos fabricados en Rusia de sus estantes.

"Dados los terribles acontecimientos que tienen lugar en Ucrania, decidimos retirar de nuestros estantes todos los productos que se fabrican en Rusia”, dijo Beverley Ware, portavoz de la NSLC, en un comunicado enviado por correo electrónico. Incluyen Russian Standard en los tamaños de 750 ml y 1140 ml y Russian Standard Gold en 750 ml.

El gobierno de Ontario también ordenó a las licorerías que retiren todos los vodkas de origen ruso, luego de enfrentar presiones de la comunidad.

También en Estados Unidos, algunos bares y licorerías están vaciando sus vitrinas del vodka ruso, como señal de apoyo a Ucrania.

Terranova y Labrador Liquor Corporation y Manitoba Liquor Mart, informaron en Twitter que también retirarían los productos rusos.