Cabeza logo

header ads

Rechazan entrega de la UDLAP por ser una simulación

 Arectora interina, Cecilia Anaya BerrĆ­os rechazó el citatorio para la entrega del campus de la Universidad de las AmĆ©ricas Puebla (UDLAP) que realizarĆ­a este viernes un juez civil por solicitud del patronato encabezado por Horacio MagaƱa MartĆ­nez.


A través de un comunicado, Anaya Berríos señaló que la notificación y citatorio que realizó el Juzgado Segundo de lo Civil de Cholula, carece de sustento jurídico por estar fundada en la solicitud hecha por un patronato que ha sido declarado por Tribunales Federales como ilegal.

Aseguró que no puede surtir efecto jurídico llevar a cabo la entrega de la UDLAP, por no tener legitimación, ni personalidad alguna para actuar ante el Poder Judicial del Estado de Puebla.

Detallaron que presentaron ante el juzgado referido la oposición legal a dicho procedimiento de jurisdicción voluntaria por las innumerables violaciones jurídicas que el mismo procedimiento conlleva.

Exhortaron a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a no dejarse engaƱar por el patronato encabezado por MagaƱa Martƭnez y sus representantes.

Este jueves a las 12:00 horas fue citada Anaya Berríos por el Poder Judicial del Estado de Puebla para hacerle entrega del campus de la UDLAP y los bienes muebles de la institución en su carÔcter de Vicerrectora Académica del patronato.

De acuerdo con la notificación se haría entrega del campus y los bienes muebles de la UDLAP, con el levantamiento del acta correspondiente para dar fe de la legalidad.

En el tƩrmino de tres dƭas siguientes, al dƭa y hora de la entrega del campus, la rectora interina debƭa realizar las gestiones y girar las instrucciones para que se reactiven de forma presencial las actividades acadƩmicas, administrativas y demƔs, propias de la universidad.

Por su parte, los alumnos formaron una cadena humana a la entrada del campus de la UDLAP para impedir la supuesta entrega de las instalaciones.

Aseguraron que no aceptaría en regreso a las actividades académicas hasta el patronato histórico encabezado por la familia Jenkins recuperara el control de la universidad.