Cabeza logo

header ads

Quiere la CTM síndicato de trabajadores del gobierno cholulteca

 Integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula “Luis Cabrera” simpatizantes de la CTM, desconocieron a la secretaria general Maribel Jiménez al asegurar que esta agrupación creada durante el trienio de Luis Alberto Arriaga Lila infló su padrón con más de 100 personas que no cumplían con los requisitos para poder ser sindicalizados.


En rueda de prensa, integrantes de dicho sindicato señalaron que la agrupación fue inflada al integrar a más de cien personas, por lo cual, se han tenido que expulsar a 120 que no eran parte de la base, y esto traerá consecuencias legales y laborales.

Los sindicalizados desconocieron a la secretaria Maribel Jiménez con la única finalidad de crear un nuevo sindicato con personal de la actual administración que encabeza la presidenta municipal Paola Angón Silva.

“El sindicato solo está integrado por 233 miembros, los demás deberán de ver su situación, no son sindicalizados y eso ya lo saben, se les ha notificado, como se le ha notificado ya a la presidenta municipal”, señalaron.

En días pasados Maribel Jiménez Hernández, presentó la resolución del Poder Judicial de la Federación ante los actos que reclamó del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla. Con lo cual, intentó amparar la legalidad del sindicato que ella encabeza a pesar de los señalamientos en su contra.

El dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, indicó que mantuvo una reunión con la edil panista y la regidora Beatriz Pérez donde se argumentó que la agrupación fue inflada durante las últimas semanas de la gestión del ex alcalde morenista. Por lo tanto, no puede ser legal.

Hasta el momento Paola Angón no ha dado ninguna postura pública al respecto, sin embargo, los sindicalizados inconformes aseguran que la presidenta municipal no está de acuerdo con la continuidad de Maribel Jiménez al frente del sindicato del ayuntamiento.