Cabeza logo

header ads

Paola Angón en Cholula gastó más de 4 millones de pesos en adornos navideños

 Aún cuando el gobierno de Paola Angón Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, se quejó por la falta de recursos para obra pública y servicios municipales, así como del pago oportuno de aguinaldos a empleados municipales; su gobierno gastó mas de 4 millones de pesos en adornos navideños y actividades decembrinas no especificadas o detalladas.

Regidores del H. Ayuntamiento afirmaron desconocer el monto de lo gastados en adornos y actividades decembrinas.

El ex diputado Rodolfo Herrera Charolet, en acopio de información y derivado de una solicitud de transparencia, encontró que el gobierno cholulteca de Angón Silva gastó más que el promedio de los municipios conurbanos e incluso de aquellas cabeceras distritales de la entidad, puesto que destinó para un arbol de 29 metros de altura y actividades decembrinas un total de $ 4,118,000.00 de los cuales $ 2,436,000 se destinaron para la renta de un arbol cónico simple y sus accesorios, adornos (entre otros) y $ 1,682,000 para actividades de esparcimiento y convivencia familiar para habitantes del municipio, según lo afirmó. Los contratos realizados por más de 4 millones de pesos fueron por asignación directa.

Herrera Charolet denunció públicamente el abuso en el gasto público y los sobreprecios en la renta de este tipo de adornos en virtud de que no fueron adquiridos por la comuna, sino rentados. Así mismo evidenció que el gobierno municipal en el mes de enero de 2022 no había retirado; ni el árbol navideño ni los adornos colocados en la Plaza de la Concordia, lo que dio origen a una crítica de cobertura nacional, hecho que ya había anunciado dos semanas antes.



2104 39422 000011







Investigación a cargo de Rodolfo Herrera Charolet - otras publicaciones firmadas por el autor puede consultarlas en su sitio: https://rcharolet.blogspot.com/