Cabeza logo

header ads

Llega al H. Congreso el conflicto de Angélica Alvarado en Huejotizngo

 El diputado Roberto Solís exigió a la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, desde el Pleno del Congreso que priorice el diálogo para la resolución de conflictos sociales del municipio. Esto debido a los momentos de violencia que se vivieron en la manifestación que realizaron pobladores de San Juan Pancoac.

A lo largo del 14 de febrero más de 200 pobladores de dicha junta auxiliar se manifestaron con la intención de evitar la toma de protesta del edil auxiliar, pese a que esto había sucedido un día anterior, ya que los inconformes estaban en desacuerdo con los resultados de los comicios organizados por el Ayuntamiento de Huejotzingo.

El diputado explicó que tras el conflicto que se vivió ayer por la noche en San Juan Pancoac por la inconformidad con la elección de su edil auxiliar, acudió junto con el delegado de Gobernación a buscar dirimir el conflicto, hecho que se complicó debido a la gran presencia de elementos de la Policía Municipal que tenían actitudes que no abonaban al diálogo.

Asimismo, le recriminó que en diversos recorridos que ha realizado en el municipio, los ciudadanos han señalado que el trato ha sido distinto al que había prometido en campaña al ser un gobierno emanado de Morena que se enfoca en la cercanía a la ciudadanía y mayor  atención a conflictos sociales.