Cabeza logo

header ads

Ex funcionario del gobierno de Barbosa detenido esta noche

 Guillermo Aréchiga Santamaría, ex secretario de Movilidad y Transporte fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado por la presunta venta de concesiones cuando estuvo al frente de la dependencia estatal.

Lunes 28 de febrero de 2022

Aréchiga Santamaría fue detenido esta noche, tras haber sido denunciado por irregularidades cometidas a su paso por la administración estatal.

Se presume que el delito que se le imputa es el de venta de concesiones del transporte público, beneficiándose con ello.

El 11 de marzo de 2021 Guillermo Aréchiga fue destituido de su cargo como secretario de Movilidad y Transporte, desalojado de sus oficinas por elementos de la fuerza pública. 

En junio de 2021 el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que presentó denuncias penales en contra de Aréchiga Santamaría por sus irregularidades al frente de la dependencia.

La detención del también ex diputado local se realizó alrededor de las 22:11 horas de este lunes en un domicilio ubicado en la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, entre calle Emiliano Zapata y Camino a Libramiento en el municipio de Atlixco.

Aréchiga Santamaría también se ha desempeñado como diputado local en el período 2011-2014, además de que era diputado federal para el período 2018-2021; sin embargo solicitó licencia en el 2019 para unirse al Gobierno del Estado y volviendo a su curul tras su despido en marzo de 2021.