Cabeza logo

header ads

Agreden a una activista transgénero

 Janeth Palacios, mujer transgénero y activista por los derechos de la diversidad sexual, denunció que fue víctima de violencia física y psicologíca después de participar en el carnaval de la junta auxiliar de La Libertad, en el municipio de Puebla.


En entrevista, señaló que el domingo, después de terminar su presentación en el carnaval, acudió a la tienda y un grupo de hombres la empezó a agredir verbalmente.

Aunque señaló que siguió con su camino, cuadras más adelante el grupo de hombres le cerró el paso para golpearla en la espalda, piernas, brazos y cabeza.

“Participo en las fiestas de carnaval de mi colonia, entonces obviamente va mucha gente a vernos a ver estas tradiciones y demás. Fui a la tienda y de momento me empezaron a agredir verbalmente hasta que llegó el momento que me molesté y les respondí de la misma forma, y en lo que seguí caminando me agredieron por la espalda; me tiraron, me arrastraron y me golpearon varias veces, de hecho, eran puros hombres y la mayoría se expresaba como ‘pinche maricon’, ‘vas a valer madres’, ese tipo de expresiones y palabras transfobicas”, expuso

Explicó que la noche del domingo acudió a la Unidad Especializada para Delitos contra la Población para levantar la denuncia correspondiente, pero por falta de personal no pudo realizarla.

Comentó que hasta este lunes acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) en compañía de las colectivas Coalición Agnes Torres y el Grupo Transgénero Puebla, para interponer la denuncia por la agresión que sufrió.

La activista lamentó que la población continúe vulnerando los derechos humanos de la comunidad de la diversidad sexual, que persista la discriminación y se llegue al extremo de agredir.

Por su parte, colectivas feministas y activistas a través de sus redes sociales se solidarizaron con la víctima y lanzaron el hashtags #JusticiaParaJaneth, con el objetivo de exigir un alto a la transfobia y a la misoginia.