Cabeza logo

header ads

Barbosa anuncia "limpia" en Acatzingo

 El Gobierno del Estado hará una limpia en Acatzingo para desarticular a las bandas criminales que se han asentado en el municipio debido a que es atravesado por ductos de combustible, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


El mandatario estatal dio a conocer que la Policía Estatal ya se encuentra operando en dicho municipio, a fin de que se puedan mejorar las condiciones de seguridad en la demarcación.

Esto debido a que hay bandas criminales que se han asentado para aprovechar su cercanía con Veracruz y que por él atraviesan ductos de Pemex, por lo que se dedican al robo de combustible.

Por ello es que se reforzará la seguridad en esta zona de la entidad, situación que ha generado la necesidad de hacer un desmantelamiento de los grupos criminales que se encuentran operando en esa región de la entidad.

"Tiene condiciones complicadas por el paso de ductos, gaseoductos y la forma en que se asentaron bandas criminales (...) la Policía Estatal ya tiene una presencia de fuerzas del orden importante, vamos a limpiar Acatzingo", declaró.

Barbosa Huerta también descartó que haya municipios en donde se haya desaparecido el Estado de Derecho; sin embargo, sí se deben de mejorar las condiciones de seguridad para los poblanos.

En días pasados el Ejecutivo Estatal refirió que en esa zona del estado se han creado nexos entre los delincuentes y las autoridades, hecho que también se busca evitar con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante este miércoles se registró una persecución que terminó en una balacera en las calles de Acatzingo, la cual dejó un saldo de tres personas muertas, entre ellas el líder huachicolero Miguel H alias ‘El Tabique’.