Cabeza logo

header ads

Sin mantenimiento y peligrosa carretera de Acatzingo-Puebla

 El senador de Puebla, Alejandro Armenta Mier presentó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades que informen a qué empresa fue designada la concesión de las carreteras Puebla-Acatzingo, tramo Amozoc, que tiene agujeros, es peligrosa y el asfalto está deteriorado que provoca accidentes automovilísticos.


En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles 12 de enero se enlistó el exhorto del morenista, quien argumentó que el tránsito continuo en dicha autopista ha provocado deteriorado en el asfalto, desencadenando accidentes y problemas en los automóviles, por lo cual ya es intransitable y solicitó repararla.

Señaló que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) no ha transparentado la información, por lo que solicitó al titular Sergio Forte Gómez que dé a conocer a quien o a qué empresa se concesionó la carretera en ambos sentidos, el estatus y los términos del mantenimiento y reparaciones. El senador hizo extensiva la petición a la titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Elsa Julita Veites Arévalo.

Refirió que el Fonadin es el vínculo con el gobierno federal para el desarrollo de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, por lo tanto, sabe quién tienen a su cargo el tramo de Amozoc.

Armenta aseguró que no transparentar la información conlleva a un conflicto de interés debido a que la autopista Puebla-Acatzingo está dañada en el asfalto, ocasionando accidentes de mayor o menor cuantificación y se desconoce qué empresa es la responsable de la falta de mantenimiento y reparaciones.