Cabeza logo

header ads

Se fueron juntas y no han regresado

13 de enero de 2022


 El día de hoy Betzabé Alvarado y Fabiola Narváez cumplen un año de desaparecidas, pues aquel día y con menos de 50 pesos en su bolsillo, se dirigieron a la Central de Abasto, pero ya no regresaron. Ambas son madres de dos pequeños, como Liliana Lozada. Sus familias, durante este tiempo han padecido todo un calvario, sin saber dónde puedan estar.

A un año de su desaparición las autoridades no han dado con su paradero. Betzabé y Fabiola salieron de sus domicilios con menos de 50 pesos en sus bolsillos, y a bordo de una motoneta color verde marca Italika, pero jamás regresaron.

Familiares de las mujeres afirman que la fiscalía había abandonado el caso y dejó de investigar syu paradero, sin embargo gracias a la Comisión de Búsqueda se retomaron las acciones. La madre de Betzabé mencionó que este proceso para ella y su familia ha sido doloroso, pues todos los días y a todas horas siente un vacío que, como madre solamente ella puede entender, pues no sabe dónde o con quién podría estar su hija, al igual que la señora Eugenia madre de Fabiola, lo único que pide es que las autoridades no se olviden de ellas, porque también están desaparecidas.

Aunque se desconoce si la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investigó a sus parejas sentimentales por haberse afirmado que las jóvenes de 22 y 24 años, habrían tenido conocimiento de  asuntos relacionados al narcomenudeo.

En las fichas de desaparición, los familiares de Betzabé y Fabiola reportaron que cada una de ellas fue vista por última vez el 13 de enero pasado, aproximadamente a las 15:30, horas en su domicilio. La primera de ellas en la calle 9C Norte, edificio 10013, departamento G y Fabiola, en la misma cerrada, pero en el edificio 1002, departamento C., en el Infonavit Villa Frontera.

Sin embargo, antes de presentar la denuncia correspondiente, los reportes en redes sociales indicaban que las dos amigas fueron vistas por última vez a bordo de una motocicleta Italika color verde, cuando se dirigían a la Central de Abasto a realizar un depósito bancario. Este punto y la colonia en que desaparecieron se ubica a unos cuantos metros.

Betzabé es madre de una niña y Fabiola de dos menores de edad. Ambas tenían pareja sentimental.