Cabeza logo

header ads

Puebla hace historia es campeón en robo de gas

 Puebla se mantiene como el paraíso del huachigás, al registrar mil 300 tomas clandestinas de gas LP, cifra que es el 63 por ciento de lo que se registró en todo el país durante el período enero-octubre.


Datos de Pemex Logística indican que durante los primeros ocho meses del año pasado el país acumuló un total de dos mil 45 perforaciones a los ductos de gas LP, concentrándose principalmente en cinco estados.

El listado de las entidades huachigaseras es liderado por Puebla, toda vez que se contabilizaron mil 300 ‘ordeñas’,  cifra que es ampliamente superior al segundo lugar que es el Estado de México con 292.

En el tercer lugar se encuentra Tlaxcala que registró 222 tomas clandestinas, dejando en el cuarto lugar a Hidalgo con 47 y completando el top five se encuentra Querétaro con 44 ‘piquetes’.  Además de destacarse que en Veracruz se hallaron 33 ataques a los ductos de combustible.

En el desglose de las tomas que fueron encontradas dentro del territorio poblano, se resalta que Tepeaca es el municipio preferido de los huachigaseros, toda vez que en dicha demarcación se localizaron 388 ‘ordeñas’.

El segundo municipio con más actividad de las bandas delicuenciales fue San Martín Texmelucan con 127, seguido por San Matías Tlalancaleca con 122 y Acatzingo que tuvo 108.

A finales de octubre del año pasado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán se registró una explosión de una toma de gas LP, dejando un saldo de siete personas que perdieron la vida.

En días pasados el gobernador Miguel Barbosa afirmó que se mantiene una colaboración con Pemex para combatir el robo de gas LP en el estado, toda vez que éste se ha disparado considerablemente en los últimos años.