Cabeza logo

header ads

Matan a mujer transexual

 El cadáver de una mujer transexual fue hallado con signos de extrema violencia al interior de una vivienda, en el Fraccionamiento El Girasol de la capital de Puebla. Vecinos de la privada de la 59-A Poniente esquina con la privada 7-A Sur, Villa Lorena vieron el pasado sábado 1 de enero que la puerta de un domicilio estaba abierta y dieron aviso a las autoridades, lo cual movilizó a los elementos de la Policía Municipal.

Cuando ingresaron a las 13:10 horas localizaron al interior el cadáver de una mujer transexual, quien hasta el momento no ha sido identificada. Los agentes detallaron que estaba maniatada, con una malla en el rostro y que presentaba huellas de estrangulamiento.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las diligencias de rigor.

Tras concluirlas, llevaron el cuerpo de la víctima al anfiteatro y abrieron una carpeta de investigación para determinar si se trató de un crimen de odio.

Gabriela Chumacero, dirigente de una organizaciòn LGBTTTIQ aclaró que la víctima no era una mujer trans. Se trata de un hombre de 61 años identificado como Ernesto Javier H.G., arquitecto, el cual sí pertenecía a la comunidad. Sin embargo la dirigente afirma que se trata de un "transfeminicidio", tipologìa que no se encuentra tipifìcada en el Còdigo Penal.

Salma Luévano Luna, la primera mujer trans que consigue una diputación federal, publicó un video en sus redes sociales exigiendo a la Fiscalía General del Estado detener a los responsables.