Cabeza logo

header ads

En Atlixco aumenta la incidencia delictiva

Jueves, 13 Enero 2022 


Todo indica que la estrategia de seguridad establecida por la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo ha fallado durante los primeros tres meses de su gobierno, pues en este lapso la delincuencia se apoderó de las calles del municipio de Atlixco incrementando el número de delitos como los robos de automóviles, a transportistas y a negocio, al igual que los fraudes.

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), de octubre a diciembre del 2021 en el municipio de Atlixco se iniciaron un total de 517 carpetas de investigación, mientras que durante el último trimestre del 2021 esta demarcación registró 13 casos más, es decir un total de 530 denuncias.

Lo anterior representa un incremento del 2.5 por ciento en los índices delictivos durante los primeros tres meses de la administración de la presidenta municipal, Ariadna Ayala, siendo delitos como los fraudes y los robos a transportista, a negocio y de automóviles, los que más incrementaron.

Incluso, los delitos cometidos por los servidores también registraron un incremento en el número de denuncias ante la Fiscalía General del Estado, principalmente durante el mes de diciembre en donde se reportó el mayor número de casos.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, en Atlixco durante los primeros tres meses de Ariadna Ayala se registraron un total de 30 robos de negocio, mientras que en el último trimestre del 2020 únicamente se denunciaron 21.

Asimismo, de octubre a diciembre de 2021, en el municipio de Atlixco se presentaron 61 denuncias por robo de vehículos, mientras que en el último trimestre de 2021 se presentaron 66, es decir cinco casos más.

Mientras que en el caso de robos a transportistas durante los últimos tres meses del 2021 bajo el mando de Ayala Camarillo se realizaron tres denuncias. También se realizaron 50 denuncias por el delito de fraude, 18 más respecto al mismo periodo de 2020, cuando se recibieron 32.