Asfixia mecÔnica por sofocación fue la causa de muerte del bebé hallado sin vida en un contenedor de basura del penal de San Migue, en la ciudad de Puebla.
Una de las cobijas con la que fue envuelto tenĆa una mancha de sangre, pero autoridades ministeriales no han podido establecer dónde se cometió el crimen.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, el pequeƱo de tres meses fue asfixiado.
Aunque se dijo que tenĆa suturas en el abdomen y habĆa papeles que sugerĆan que previamente tuvo una cirugĆa en algĆŗn hospital, ahora se reveló que fue sofocado.
El bebƩ fue abandonado con un mameluco color arena y un gorro blanco sobre una cobija, tambiƩn de color arena con figuras de estrellas y pollos.
Fuentes ministeriales aseguraron que tras una revisión de las cÔmaras de vigilancia del penal de San Miguel no se encontró nada extraño, pues se sospechó que el bebé fue introducido durante una visita familiar en la que no se permite el ingreso de menores.
Las investigaciones para poder establecer donde se cometió el crimen y cómo es que el bebĆ© llegó al contenedor de basura, continĆŗan por parte de la FiscalĆa General del Estado de Puebla (FGE).