Cabeza logo

header ads

Autorizada la pastilla para tratar pacientes

 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el tratamiento paxlovid de Pfizer, el cual consiste en una pastilla para tratar el COVID-19, para uso de emergencia en México ante la cuarta ola por el virus, gracias a la variante Ómicron.


A través de las redes sociales, Cofepris publicó que autorizó el tratamiento paxlovid, que consiste en reducir hasta en un 88 por ciento la tasa de hospitalización y mortalidad por el virus en México.

De acuerdo al comunicado, el medicamento combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación de tabletas.

Además, sólo será usado en paciente adultos enfermos de Covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones por el virus.

También se explica que el componente nirmatrelvir, inhibe una proteína del patógeno, con lo que impide la replicación del virus. Mientras que ritonavir ayuda con la desaceleración del fármaco.

“Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia”, se detalló.

Por último, mencionó que el medicamento no estará a la venta, por lo que, pidieron a la población denunciar cualquier intento de venta comercial.

La semana pasada, la Cofepris autorizó el uso de emergencia del molnupiravir, la píldora de Merck & Co contra el Covid-19.