En enero de 2015, a cuatro años de haber iniciado su administración el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se inauguró la rotonda y obelisco en el Bulevar Hermanos Serdán con un costo de 395 millones de pesos.
La construcción de la nueva vialidad urbana contó con una inversión de 394 millones 991 mil pesos
El objetivo de la obra era poner poner fin al congestionamiento que se generaba en la zona, incuso, el día que fue inaugurada Moreno Valle recalcó que se trataba de una obra que permitirá a los ciudadanos contar con más tiempo para realizar otras actividades.
Su construcción se realizó en un tiempo récord de siete meses, sin embargo, la obra no logró su objetivo, pues se convirtió en la principal causa de accidentes viales en la zona del Bulevar Hermanos Serdán, por lo que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta decidió desmantelarla.
A través de un estudio topográfico, especialistas de la Secretaria de Infraestructura determinaron ejecutar una adecuación geométrica del crucero mediante el retiro de la rotonda y el obelisco, pues ambas obras reducen los carriles de circulación y obstruyen la visibilidad.
Asimismo, se informó que se procederá con la construcción de guarniciones, además de la reubicación de semáforos.