Cabeza logo

header ads

Ahora cadáveres en deshague del Cereso

 El tétrico descubrimiento se ha pretendido esconder para no hacer más grave la crisis en que se encuentra el gobierno del estado por el caso no esclarecido del bebé Tadeo, y que ya provocó la caída del secretario de Seguridad, del subsecretario de Centros Penitenciarios, y el encarcelamiento del encargado del penal y de 20 personas más, entre custodios, supervisores y la mujer que introdujo al bebé muerto.


Los restos humanos, que corresponderían a cinco masculinos de entre 30 y 35 años, estaban mutilados y con huellas de excesiva violencia o tortura. Los despojos fueron metidos en bolsas que los policías ministeriales se llevaron en dos camionetas Suburban sin logotipos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A los participantes de esta diligencia efectuada la tarde del lunes entre las 17 y las 19 horas, se les instruyó a guardar absoluta secrecía, sobre todo al personal ajeno a la Fiscalía que estuvo en el operativo.

Se trata del hallazgo y levantamiento de restos de al parecer cinco varones, en una barranca que es utilizada como desagüe del penal de San Miguel.

Entre ellos, un grupo de cuatro policías que llegaron en una patrulla de la Policía Estatal, empleados de la Secretaría de Gobernación y los miembros de Protección Civil del estado y el municipio que ayudaron a encontrar y levantar las partes desmembradas de los cinco cadáveres.

Con información de e-consulta - para leer columna completa

https://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=17301

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial