Este lunes en la colonia Jardines de San Manuel se reportó el fallecimiento de un presunto paro cardiaco respitario, un hombre en situación de calle que apenas pudo sentarse y recostar su cabeza en el portón de una vivienda, para esperar su muerte. Con este hecho suman ocho indigentes que mueren en la capital en 18 días, es decir, cada tercer día fallece un indigente en total soledad.
Los hechos se registraron esta tarde al filo de las 13:00 horas, en la calle Río Mayo de la colonia antes referida, se detalló que un hombre de la tercera edad estaba deambulando en la vía pública cuando repentinamente comenzó a presentar un fuerte dolor en el pecho.
Posteriormente, algunos vecinos quienes se percataron del malestar que al hombre le estaba aquejando, comenzaron a cuestionarlo para saber en qué podían ayudarlo, pero el señor no logró emitir palabra alguna, por lo que apenas y pudo sentarse en el paso a desnivel de uno de los domicilios, recostar su cabeza en el portón y como si ya supiera que pasaría lo peor se quedó esperó su muerte.
Finalmente, elementos de emergencias llegaron al punto, pero sólo pudieron confirmar su muerte, por lo que dieron aviso a peritos de la Fiscalía General del Estado para que acudieran a realizar el levantamiento del cadáver, en cuestión de minutos llegó la propietaria de la vivienda y halló en la puerta de su casa la macabra y lamentable escena.
Con este hecho suman un total de 8 personas en situación de calle que han muerto en los últimos 18 días, algunos por congestión etílica e hipotermia.