Cabeza logo

header ads

Académico de Día, Sicario de Noche

 Académico de Día, Sicario de Noche

Columnas domingo 17 de mayo de 2020 - 17:08

De día es abogado, presidente de “Puebla Empresarial”, socio de la Universidad Angelopolitana, articulista interesado en la educación y promotor del panista HumbertoAguilar Coronado.

De noche es patrocinador de Moviendo Ideas, una página web dedicada a hacerle la guerra sucia al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a algunos de sus funcionarios.

Dicha página, por cierto, sólo se dedica a ensalzar a Aguilar Coronado, a quien apoya con todo a la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla.

Octavio “Tavo” Corvera no tiene empacho en aparecer públicamente como un hombre progresista y bien intencionado, aunque su otro yo aparezca como promotor de infamias, golpes bajos, calumnias y todo tipo de bajezas.

A través de “Tony Soprano”, un “columnista” alimentado por Corvera que responde al nombre de Adán Morales, se cobran facturas en contra de todo mundo, hasta de quienes obstaculizan trámites de la Universidad Angelopolitana, por ejemplo.

Los enemigos personales y políticos del propio Corvera son pasados por el tamiz de “Tony Soprano”.

Otras víctimas: el área de Comunicación Social del gobierno del estado, Ardelio Vargas Fosado, Francisco Romero —titular de la Auditoría Superior del Estado— y hasta el diputado federal Ignacio Mier.

En algunos casos la extorsión tiene que ver con frustrados convenios publicitarios.

En otros: el deseo de venganza por algún tema oculto o sesgado.

Eso sí: Aguilar Coronado y sus aliados siempre son tratados con esmero y pulcritud.

Extrañas maneras de quien ha querido, sin éxito, formar parte del gobierno estatal.

Otro de los clientes cotidianos de Moviendo Ideas es Melitón Lozano, secretario de Educación Pública.

Hay dos motivos: un personaje femenino ligado a Moviendo Ideas trabaja en la SEP desde hace tiempo y hace labores de informante, y los afanes “educativos” de Octavio Corvera.

Los columnistas de esa página —hay que decirlo— no dan una en sus pronósticos periodísticos.

Dos ejemplos: una y otra vez dijeron que ya se iban de sus puestos Verónica Vélez y Melitón Lozano, y las dos veces fallaron inevitablemente.

Tienen problemas serios: carecen de fuentes confiables y no reportean ni en defensa propia, y nadie los toma en serio por la vocación excremental y las constantes faltas de ortografía.

Lo olvidaba: “Puebla Empresarial” es una organización patito que no representa a nadie, salvo a Corvera, pues éste es el presidente, el director general y único miembro.

Si usted ha sido víctima de este grupo de sicarios en algún momento, no tenga dudas:

Detrás están Tavo Corvera y, de rebote, Aguilar Coronado: singulares tutores de Tony Soprano.

Nota Bene: la Universidad Angelopolitana, cuyo socio es el multicitado Corvera, además de tener una muy mala fama académica es dueña de un historial negro.

Y es que en cuatro años fueron asesinados un rector y un vicerrector en sus propias instalaciones.

Eso sí es novela negra.

Ufff.

Y tenebrosa.

Corvera pronto tendrá noticias de su doble actividad.

El hipócrita lector estará en primera fila como espectador de esta vulgar trama.

ContraRéplica
Mario Alberto Mejia