Cabeza logo

header ads

Asesinan al periodista Rafael Murúa Manríquez

 CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El periodista Rafael Murúa Manríquez, director de la radio comunitaria Radiokashana, fue asesinado: su cuerpo localizado la noche de este domingo en Baja California Sur.

Lunes 21 de enero de 2019

Murúa estaba desde 2016 en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. En noviembre pasado, volvió a denunciar amenazas en su contra tras publicar críticas a la administración del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista (Nueva Alianza).

La tarde del domingo, la organización civil Artículo 19 informó que el periodista había desaparecido en la ciudad de Santa Rosalía. Horas más tarde, medios locales y otras organizaciones civiles confirmaron que su cuerpo había sido localizado en una brecha del poblado vecino de San Ignacio.

De acuerdo con los primeros informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cuerpo de Murúa, de 34 años, presentaba diversas perforaciones en el tórax.

El senador Emilio Álvarez Icaza y la activista Ixchel Cisneros, entre otros defensores de derechos humanos, lamentaron el asesinato.