Cabeza logo

header ads

Sismo: Historias del sismo

Mueren dos hermanos abrazados
De entre los escombros de un edificio colapsado el pasado 19 de septiembre, los cuerpos de Julián y Ximena, de 11 y 6 años de edad respectivamente, fueron rescatados en la Ciudad de México.

“Julián cuidaba tanto a su hermanita Ximena tanto que el día del sismo murió abrazado a ella como protegiéndola de la muerte”. El edificio donde estaba el departamento donde vivían Nayeli y sus hijos se vino abajo con el sismo. Los cuerpos de los menores fueron rescatados al día siguiente.

9 Acciones que debes poner en práctica con los niños tras un sismo
Especialistas del gobierno de la Ciudad de México dieron las recomendaciones.

El portal dailytrend.mx compartió nueve acciones que realizar con los niños tras un sismo, como que sacudió varios estados de las República Mexicana el pasado 19 de septiembre. El portal consultó a especialistas del gobierno de la Ciudad de México para dar las siguientes recomendaciones.

1. Se les dé contención física y se les abrace
2. Se les explique en palabras sencillas qué pasó
3. Se les haga sentir seguros y acompañados
4. Se anticipe que estarán berrinchudos, aislados, que se hagan pipí y que quieran dormirse con sus papás (es importante que estos entiendan que se trata de una situación normal y pasajera)
5. Se les invite a dibujar y jugar
6. Si juegan al terremoto, se les deje (solo hay que prestar atención)
7. Se les escuche y se les responda todo lo que pregunten
8. Se practiquen con ellos rutas de evacuación y se les enseñen los lugares seguros de la casa
9. Se les explique que los terremotos suceden porque se acomoda la tierra


·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.