Cabeza logo

header ads

Torturan y asesinan a dirigente perredista

 Semidesnudo, con señales de tortura y atado de pies y manos, fue hallado el cuerpo sin vida del ex integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alejandro Camarillo Beristaín, en las inmediaciones del puente de la junta auxiliar Los Molinos, en la carretera federal a Atlixco.


19 de junio de 2017

Familiares de Alejandro Camarillo, quien recientemente se había afiliado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reportaron su desaparición desde el pasado miércoles 14 de junio a la Fiscalía General del Estado (FGE), que les negó tomar la denuncia.

El ex perredista fue visto por última vez en la clínica “Gonzalo Río Arronte” del municipio de Atlixco, donde radicaba.

Cuatro días después, el sábado, fue encontrado el cuerpo del izquierdista debajo del puente Los Molinos, muy cerca del río Nexapa.

Las primeras indagatorias refirieron que Alejandro Camarillo Beristaín fue hallado con varios golpes en el cuerpo, tenía algodón en la boca y en las fosas nasales. Además con cinta adhesiva tenía atadas las manos y las piernas.

Las autoridades reportaron el hallazgo como desconocido, debido a que no se encontró ninguna identificación, pues Alejandro no portaba ropa sólo una playera blanca y una trusa.


Finalmente, fue la esposa quien reconoció el cadáver luego que acudir a las instalaciones del C4 en el municipio de San Andrés Cholula.

Llamó la atención que el mismo sábado, también fue hallado a una persona ejecutada con el tiro de gracia a un costado del Periférico Ecológico. El cuerpo se encuentra como desconocido.

El Partido de la Revolución Democrática emitió un comunicado donde lamentó y condenó enérgicamente el asesinato de ex militante perredista y luchador social, quien formó parte del CEE del PRD en la década de los años 90.

Se le destaca a Alejandro Camarillo como como dirigente regional importante en Atlixco, comprometido siempre con actividades en beneficio de los pobladores del municipio.

La presidenta y diputada Socorro Quezada Tiempo, miembros del CEE, militantes y simpatizantes, se pronunciaron por el esclarecimiento de tan lamentable acontecimiento e hicieron un llamado al Fiscal General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, para que se comprometa a trabajar en conjunto con los fiscales regionales para que a la brevedad se conozcan y se finquen responsabilidades.

“El Partido de la Revolución Democrática hace un llamado a la Secretaría General del Gobierno y a las instancias correspondientes para que pongan interés en realizar acciones que terminen con la ola de violencia que se desató en el estado, ya que éste es solo uno de los muchos casos de homicidios y feminicidios ocurridos en Puebla”, se lee en el comunicado.

Al final, la dirigencia en Puebla del partido del sol azteca dio las condolencias a la familia de Alejandro Camarillo Beristaín y exigió el esclarecimiento del lamentable suceso.