Cabeza logo

header ads

Curiosidades en el mundo Disney

Las películas de Disney son magia y entretenimiento puros. En las historias que cuentan, cada personaje tiene una vida especial, llena de aventuras, misterios y romance.

Recientemente descubrimos que dichas historias no están separadas, sino que entre sí hay interconexiones que seguramente ni te imaginabas. ¿Sabías, por ejemplo, que el Capitán Hook mató a la mamá de La Sirenita?

Hércules es el tío abuelo de Ariel

Según la narración, Ariel es hija del rey Tritón. Tritón es hijo de Poseidón. Ahora, de acuerdo a la mitología griega, Zeus es hermano de Poseidón y padre de Hércules, por lo que el héroe mítico sería el tío abuelo de Ariel.




El libro favorito de Bella es “Aladdín”

En una escena de “La Bella y la Bestia”, Bella canta lo siguiente: “Mi libro favorito es acerca de un país lejano, batallas con espadas, hechizos y un príncipe disfrazado. La heroína conoce al bello príncipe pero sabe quién es en realidad solo al final de la historia”. Esto es sospechosamente muy parecido a la historia de Aladdín.



La mamá de Andy es la verdadera dueña de Jessie

El sombrero de Andy en Toy Story 1 luce igual al sombrero de la muñeca Jessie de la película Toy Story 2. Por otra parte, el mismo sombrero lo trae la primera dueña de Jessie. ¿Pero cómo llegó este sombrero a las manos de Andy? Lo más probable es que la señora Davis, la mamá de Andy, se lo regaló a su hijo. Lo cual significa que la mamá del personaje principal de Toy Story es la primera dueña de Jessie.

Capitán Hook mató a la mamá de Ariel

Peter Pan tiene una amiga sirena que se parece bastante a la mamá de Ariel, Atenea. Se puede apreciar que tienen el mismo cabello pelirrojo y la cola esmeralda. En la película de Peter Pan, las sirenas le tienen terror a Hook. En La Sirenita 2, se narra que la mamá de Ariel fue asesinada por un malvado pirata, lo que permite suponer que Hook es el asesino.

Jane de “Tarzán” es la nieta de la Bella y la Bestia

Varias cosas nos hacen pensar esto: su parecido físico, el gusto que ambas tienen por el color amarillo y que ambas saben tratar con hombres “no educados”. Jane es tan paciente y buena hacia Tarzán como Bella hacia la Bestia. Si aún no lo crees, chécate que Jane se llevó a una expedición un juego de té que es idéntico al que aparece en La Bella y la Bestia.

Los padres de Anna y Elsa fallecieron rumbo a la boda de Rapunzel

Según afirmó la directora de la película, los reyes de Arendelle iban a asistir a una boda a un reino vecino cuando murieron. Ahora, si te fijas bien, en la coronación de Elsa estaban presentes los recién casados Rapunzel y Eugene, así que esa debió ser la boda a la que asistieron los reyes, y según algunas teorías en el camino perecieron debido a una horrible tormenta que hundió su barco.



La Sirenita exploró el barco en el cual viajaban el rey y la reina de Arendelle

Si es verdad que los padres de Anna y Elsa murieron rumbo a la boda de Rapunzel, estonces Ariel pudo haber explorado el barco hundido donde murieron, pues los reyes de Arendelle partieron de Noruega rumbo a Alemania, donde Rapunzel se casó, mientras que la historia de la Sirenita sucede en Dinamarca, que está a la mitad del camino de la ruta que tomó el barco antes de hundirse.

Tarzán es el hermano de Anna y Elsa


Según Chris Buck, codirector de Frozen y director de Tarzán, los reyes de Arendelle no murieron en el naufragio, sino que las olas los llevaron a una isla tropical. Ahí tuvieron un bebé, que logró sobrevivir luego de que sus padres fueran atacados por un leopardo. ¡Se trataba del mismísimo Tarzán!

Carl muere al principio de “Up”


Durante los primeros cinco minutos de Up, se narra la historia de amor de Carl y su esposa, lo cual no solo luce conmovedor sino también realista. Por eso parece extraño que el resto de la película esté lleno de elementos mágicos, por ejemplo, perros que hablan y una casa que vuela. Sin embargo, suponiendo que todo esto sucede en la vida del más allá, donde Carl intenta encontrar a su esposa, todo esto cobra sentido.

Aladdín sólo es una historia inventada por un vendedor para ofrecerte una lámpara

Al inicio del filme se ve a un vendedor muy listo que quiere venderte algo a como dé lugar. Te quieres ir, pero en su último intento para interesarte, saca una lámpara de su manga. Te dice que no es una lámpara cualquiera, y entonces comienza a contarte la historia de Aladdín.






PUBLICIDAD:

Alejandro Jalil García Monreal - Promotor inmobiliario www.alejandrojalilgarciamonreal.com