Cabeza logo

header ads

Redes Sociales

5 cosas que bajo ninguna circunstancia debes publicar en tu Facebook.
2015 0611 | Muchas veces las personas creen que su información está bien resguardada mientras la tengan solamente para "amigos" lastimosamente nunca se sabe quién es realmente el que está viendo nuestra información personal, muchas veces las cuentas pueden ser "hackeadas" o simplemente aceptamos a alguien que no tiene las mejores intenciones.


Por ese mismo motivo, te dejo las 5 cosas que bajo ninguna circunstancia debes publicar en facebook y en ninguna red social.

Fechas de nacimiento completas
Cuando el usuario divulga la información sobre la fecha de nacimiento de sí mismo o de sus familiares, está proporcionando una de las 3 o 4 piezas fundamentales de información personal que puede ser utilizadas por los ladrones de identidad para robarla. Lo mejor es que este tipo de datos no se indiquen en absoluto o se especifique solo el año. Ya que los verdaderos amigos deben conocer esta información de todos modos. 

La ubicación actual
Etiquetar tu ubicación en facebook le abre el camino a los ladrones, por ejemplo, si sales de vacaciones y publicas dónde estás, les das exactamente el tiempo que tienen para robar tu casa.

Tus estado civil
A los acosadores les encantaría enterarse de que la persona que les interesa ha cambiado su estatus al "soltero/a", ya que reciben la luz verde que estaban buscando para reanudar el acecho, ahora que su objetivo está 'de vuelta en el mercado'. Además, ya tienen entendido que la persona ahora está sola en casa, sin su pareja a su lado. La mejor apuesta es dejar este espacio en blanco en su perfil.

Decir que estás solo/sola en casa
Publicar este tipo de información en las redes sociales puede poner en peligro tanto a los niños, como a los adultos usuarios

Etiquetar en fotos a niños con sus nombres reales
Los más vulnerables siempre serán los niños, y esto podría ponerlos en peligro, este tipo de información podría ser utilizada para extorsionar.