Cabeza logo

header ads

Historias verdaderas

Con riesgo de contraer cáncer, pretende salvar animales abandonados
Naoto Matsumura de 54 años, es el único habitante que ha quedado en la ciudad de Tomioka, situada junto a la central de Fukushima, para evitar que todos los animales mueran de inanición.

Este pequeño gran hombre ha decidido quedarse en la zona, a pesar de saber que acabará contrayendo cáncer en 3 o 4 años, porque pensó que si se marchaba, todos los animales morirían.

Este pequeño gran hombre de 54 años, ha decidido quedarse en la zona, a pesar de saber que acabará contrayendo cáncer en 3 o 4 años, porque pensó que si se marchaba, todos los animales morirían de inanición. 

A pesar de que los niveles de radiación en toda la zona, superan en cientos de veces el límite aceptable en personas, Naoto ya no lleva el traje de protección ni los guantes, y ha dejado de leer el pequeño medidor de radioactividad, porque dice que se sabe de memoria la cantidad de radiactividad que hay en cada calle, plaza o edificio. 

Al principio, cuando empezaron las fugas radiactivas Naoto pensó en abandonar la zona. 

Primero evacuó a su mujer y a sus dos hijos, y se quedó para poner a salvo sus propiedades, pero al observar como sus vecinos se iban abandonando a su suerte a sus mascotas, pensó que no podía abandonarles, y ahora dedica su día a ir de casa en casa, cuidando perros, gatos, patos, cerdos, hasta un avestruz que vive en el patio de una escuela de primaria. 

su honestidad, le impide entrar en las casas abandonadas, a coger cosas que le ayudarían a llevar una vida mucho más cómoda, porque piensa que esas cosas no le pertenecen.  Sale de vez en cuando a comprar provisiones, y paga su gasolina, a pesar de estar rodeado de muchos coches abandonados con el depósito lleno, porque siente que no es suyo….. 

Ese cachorro y otro más, fueron adoptados por el monje que se encuentra con el Sr. Matsumura... Los cachorros son los hijos de la mascota de Naoto . Los nombró Fudo y Mameta. TroubleMaker... Se comió el pijama de Matsumura.


Iitate es un hermoso pueblo, antes de que el desastre había 6'000 habitantes que viven allí. Iitate no está dentro de área de 20 km de la central nuclear de Fukushima Daiichi, pero tiene alto nivel de radiación. algunas semanas después del accidente, todos los habitantes de la aldea tuvieron que evacuar.

"Tan pronto como vimos Mr.Hosokawa, dijo:" este país es una locura, algo muy grave va a pasar ahora ". En las últimas semanas, los caballos comenzaron a derrumbarse una tras otra. Había 32 caballos en su granja, 4 de ellos no pudieron incluso de pie. A caballo miniatura, que tenía el peor síntoma, tenía terribles pelos. Tuvimos un veterinario con nosotros, me dijo que podía ver la ictericia en sus ojos y su hígado se vio seriamente dañada por una razón desconocida. Él no podía entender por qué las patas del caballo temblaban y el árbitro inmediatamente cayó cuando intentaba ponerse de pie. Mr.Hosokawa dijo: "Lo siento por este caballo, pero creo que va a morir dentro de este mes" y estaba cepillando suavemente el cuerpo tirado del caballo .
En marzo hubo 15 recién nacidos en la granja, pero 14 de ellos murieron en un mes. "Siempre he vivido con los caballos desde mi infancia, pero nunca he visto este tipo de situación, es anormal. Supongo que la razón es la radiactividad ", dijo Mr.Hosokawa. Él no tiene ninguna prueba, pero él siente que ya ha vivido con caballos de muchos, muchos años.

Sabemos que muchos de vacas han muerto en la zona de no ir a causa del hambre, pero aquí los caballos se alimentan, a lo mejor no es suficiente, sino que comemos todos los días. Los otros caballos que no tenían tal síntoma mirado así, no son flacas y con buen apetito. Algunas personas del Centro de Salud Animal llegaron a hecho un análisis de sangre para caballos. No encontraron ningún epidemias, sin desnutrición, pero por otro lado no había síntomas de la leucemia por la radiactividad.

Últimamente cuatro investigadores de la Universidad de Tokio informó que habían encontrado algunas enfermedades en animales y plantas alrededor de las plantas de energía nuclear como Iitate-aldea. Sin embargo, el Gobierno de Japón dice a un niño que tiene un cáncer de tiroides "no hay influencia de la radiactividad", por lo que sería difícil hablar sobre el trastorno del caballo con el estándar actual. ¿Qué pasa con los caballos?
Mr.Hosokawa evacuada una vez después de la catástrofe, pero no podía abandonar a sus caballos y vacas, ya que eran su familia. Luego siguió a su esposa e hija en el campamento de evacuación y regresó a la aldea solo. Cuando sus amigos que poseían ganado le pidió que cuidar de sus animales, él vino y recogerlos con su camión. Solicitó a la sala de fiestas y TEPCO que quería mover caballos a otra parte, pero se negó y dijo que no había nadie que aceptara los caballos. Además TEPCO negó a compensar 87 caballos que Mr.Hosokawa había logrado encontrar lugares para hacerles evacuar, debido a la razón "no hay evidencia de que Mr.Hosokawa los ha criado.
Dijo que "es, de hecho, por encima de mi límite, pero no puedo abandonar a los caballos que nos han ayudado desde los tiempos de mi antepasado. Está fuera de cuestión para mí la eutanasia. Estoy dispuesto a morir con los caballos aquí.
Mr.Hosokawa rechaza cualquier control sanitario. Tendrá que cuidar a los caballos, por lo tanto, para él, no importa si está influenciado por la radiación o no.

Mr.Hosokawa mantiene un cadáver del caballo en su finca, ha sido devorado por otros animales, por lo que sólo nace y pieles se queda. Él dijo: "Yo sé que esto es ilegal y está mal, pero me lo guardo para mostrar a TEPCO como una evidencia de la muerte de muchos caballos, pero quiero enterrarlo .. '

El caballo en miniatura que se encontraba en la terrible condición murió a finales de marzo.

Mr.Hosokawa mantuvo diciendo "este país es una locura. Algo grave está pasando aquí ". "

Mr.Hosokawa solicitó abrir su contacto y le gustaría aceptar visitas de especialistas de la radiactividad y Ganadería.