Cabeza logo

header ads

Diseñan un "Bra" que puede salvar vidas


2012-07-07 | Massachusetts, EE.UU.- Podría parecer una broma o un loco invento, sin embargo la doctora ucraniana Elena Bodnar, diseñó con apoyo del MIT Museum de Massachusetts, el  "Emergency Bra".
Un sujetador que se desmonta y se convierte en un par de mascarillas contra sustancias tóxicas, preparando así a la población ante situaciones límite. 

El invento que fue presentado, tiene además una vertiente sociológica: el hecho de contar con dos copas, esto es, dos posibles máscaras, hace que se beneficie no sólo la usuaria sino la gente cercana, con la que poder compartir la mascarilla sobrante.

"¿Acaso no es maravilloso que las mujeres tengan dos pechos en vez de uno? Así no sólo pueden salvar su propia vida sino también la del hombre que la acompañemos".

Su precio ronda los 30 dólares (unos 22 euros) y se encuentra disponible en un intenso rojo eléctrico, en diferentes modelos. Además, esta original creación tiene el dudoso honor de haber recibido el premio Ig Nobel, que celebra los diseños más absurdos del mundo de la ciencia.