Cabeza logo

header ads

Hombre Lagarto

2012-03-18
Erik Sprague (nacido el 12 de junio 1972, en Fort Campbell, Kentucky, más conocido como El Hombre Lagarto, es un hombre fenómeno del espectáculo, actor, que se gana la vida con presentaciones públicas, programas de televisión entre otras actividades artísticas. 

Es un fenómeno o monstruo que hace algunos malabares, montando un espectáculo clásico con varios actos como el tonto humano, comer y respirar el fuego, una sonda, la deglusión de la espada, la cama de clavos, la diana humana, el insectívoro, entre otros. 

En cuanto a las actividades extremas que realiza, se incluye la suspensión en el aire, utilizando ganchos ensartados en su piel.

Erik ha modificado su apariencia con tatuajes en su piel, sus dientes afilados, los implantes subdérmicos, el corte de su lengua para bifurcarla, y recientemente, los labios verdes-entintados. Los tatuajes asemejan escamas en tonalidades verdes.

Involucrado en la comunidad Tattoo, escribe ensayos relacionados con la modificación corporal E-zine. Forma parte de una banda de rock: LagartosSKynyrd. También organiza el Tour Música Jägermeister, con bandas participantes como Disturbed, Slayer, y Slipknot.

Antes de modificar su apariencia y dedicarse a esta actividad, alcanzó el grado de candidato a doctorado por la Universidad de Albany, tiene un título de Bachelor of Arts en Filosoífa por la Hartwick College en Oneonta de Nueva York.

Tiene la esperanza de lograr el trasplante de una cola, posibilidad que aún se encuentra en proyecto. Mientras tanto continua su vida de presentaciones artísticas, apoyado por su esposa Meghan.

Apariciones en la pantalla
2005 | Documentales relacionados con la modificación corporal como una forma de ganarse la vida, por razones artísticas o vanidad.
2007 | - Película de comedia, en el cine independiente: Boxboardersmockumentary.
2008 | Julio 12, invitado al show de Tyra Banks.