Cabeza logo

header ads

Tres gaseros fallecieron en menos de una semana en Puebla

Tres gaseros fallecieron en menos de una semana en Puebla

En menos de una semana, tres trabajadores dedicados al reparto de gas perdieron la vida durante sus labores en dos diferentes municipios del estado de Puebla. Los hechos se registraron en un corto período y generaron la atención de las autoridades locales por su cercanía temporal.Dos de los decesos correspondieron a hermanos y compañeros de labor en Global Gas. Francisco Isidro, de 37 años, y Edmundo, de 33 años, fallecieron el martes por la noche, casi 36 horas después de una explosión registrada en la colonia Geo Villas del Sur, al sur de la capital poblana. Las lesiones derivadas del incidente provocaron el fallecimiento de ambos trabajadores.El tercer caso ocurrió en el municipio de San Salvador El Verde. Un trabajador de una empresa gasera perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba maniobras en el lugar. El incidente se sumó a los anteriores en un lapso inferior a siete días.Las autoridades han dado seguimiento a cada uno de los casos para determinar las circunstancias exactas de los hechos. Los trabajadores fallecidos realizaban actividades relacionadas con el reparto y manejo de gas en diferentes puntos del estado. Los incidentes han motivado el acompañamiento de familiares y compañeros del sector, quienes han organizado caravanas de pipas en señal de despedida para los hermanos afectados por la explosión.