Lunes 21 de abril de 2025
Empresarios solidarios donan 6.5 hectáreas para vivienda social en Puebla
Cuautinchan, Pue.— En un acto que el gobernador Alejandro Armenta calificó como un ejemplo de prosperidad compartida, el Grupo Inmobiliario Ciudad Maderas donó 6.5 hectáreas de terreno al Gobierno del Estado de Puebla. El objetivo: construir viviendas sociales para policías, bomberos, estudiantes y madres solteras.
Durante un recorrido en el polígono donado en la zona de Cuautinchan, el mandatario agradeció el gesto y subrayó que este tipo de colaboraciones con el sector empresarial permiten impulsar el desarrollo comunitario con sentido de justicia y equidad.
"Cuando hay empresarios socialmente responsables, como Ciudad Maderas, se construye bienestar para quienes más lo necesitan", afirmó Armenta.
Con esta aportación, ya suman 9.5 hectáreas donadas —incluyendo terrenos de Grupo Haras— para programas de vivienda estatales y federales. Armenta detalló que se entregarán pies de casa ecológicos a elementos con mayor antigüedad dentro de las corporaciones de seguridad pública.
La meta: 10 mil viviendas
El gobernador anunció que el gobierno estatal tiene como meta construir 10 mil viviendas sociales, combinando esfuerzos con la Federación y nuevos donantes. “Ya tenemos casi 10 hectáreas, pero hay más empresas que quieren sumarse a este proyecto", aseguró.
Además, adelantó que se priorizará el acceso a vivienda para jóvenes estudiantes, mujeres madres solteras y personal de seguridad pública, como parte de un modelo integral de justicia social.
Por su parte, Perla Mascareño, representante de Ciudad Maderas, afirmó que la empresa se suma al llamado del gobierno humanista de Armenta, poniendo a disposición las 6.5 hectáreas “de manera inmediata” para comenzar con el proyecto.
Un gobernador bajo presión
Armenta también aprovechó para recordar que ha enfrentado campañas de desprestigio desde que, como senador, promovió la reforma de democratización del Poder Judicial. “Lo mismo ocurrió cuando propusimos la donación de terrenos. Pero aquí estamos, cumpliendo”, dijo.