Seguridad de Cholula aclara ocurrido en video donde mujer es subida a la fuerza a auto.
La Secretaría de Seguridad de Cholula señaló que se comunicó con la familia y que el otro joven que aparece en el video se encuentra bien.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula (SSPPC) explicaron lo ocurrido tras la publicación de un video viral en donde una mujer es obligada a subir a un auto a la fuerza, mientras otro joven que busca ayudarla es sometido para impedirlo.
Fue en este fin de semana que se dieron a conocer las imágenes de una situación ocurrida en la rotonda de Cholula donde se muestra un vehículo detenido en una esquina mientras dos hombres buscan meter en los asientos de atrás a una mujer.
Al tiempo que esto ocurría, un joven que buscaba ayudar a la mujer era sometido en la calle por un motociclista para evitar así que pudiera hacer algo.
Ambas personas sometidas no dejaban de gritar por ayuda y hacían la mayor cantidad de ruido posible para llamar la atención y para que los automovilistas se detuvieran.
La circulación por un momento se detuvo debido a que los testigos no sabían como actuar en ese momento. Se ve entonces a uno de los hombres sospechosos y que tomaba a la mujer a la fuerza detener su intento para invitar a los automovilistas a que siguieran su camino.
El video principal de lo ocurrido concluye con los testigos de un automóvil pasando al lado de los afectados sin intervenir, mientras ellos mantienen sus gritos de auxilio y el hombre ruega porque se bajen a ayudar a la mujer.
¿Qué dijo la Secretaría de Seguridad de Cholula?
Por medio de un comunicado, las autoridades de San Andrés Cholula aclararon lo que sucedió y cómo fue que intervinieron.
Explicaron que, tras tomar conocimiento de los hechos se activó el protocolo de búsqueda, por lo que pudieron dar con el auto como con los hombres sospechosos.
Al acercarse a ellos, los sospechosos se identificaron como integrantes de una clínica de rehabilitación ubicada en San Pedro Cholula en donde la mujer fue ingresada a petición de sus familiares.
Los uniformados municipales contactaron a los familiares y confirmaron dicha versión, quienes descartaron la comisión de cualquier hecho delictivo. Señala el comunicado.
En cuanto al joven que era sometido en las imágenes, las autoridades aseguraron que se encuentra bien y que era sometido debido a que es la pareja sentimental de la joven y trataba de evitar que se la llevaran al anexo.
“La familia agradeció la atención brindada por parte de la Policía Municipal”, explicó el comunicado. “La dependencia municipal refrenda el compromiso de atender los reportes de la ciudadanía para seguir manteniendo la paz y la tranquilidad”.