Cabeza logo

header ads

Detenidos los hermanos González Vieyra y su padre

Sedena y Marina detienen a hermanos Vieyra, por armas y drogas.


Viernes, Marzo 7, 2025

Uruviel, Jhovany y Ramiro González Vieyra, alcaldes de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, fueron detenidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) tras ser acusados de posesión de armas de fuego, drogas y aves exóticas.

Desde la mañana del viernes, las fuerzas federales realizaron tres cateos en Tlachichuca, específicamente en las propiedades de los ediles. Los inmuebles asegurados se ubican en la calle 2 Poniente, otro junto al Parque 20 de Noviembre y un rancho de Uruviel González Vieyra.

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército participaron en los operativos, cercando las calles cercanas a las viviendas inspeccionadas.

Confirmada la detención de los ediles de Serdán, Tlachichuca y su papá

Las capturas del clan González Vieyra, Uruviel, de Ciudad Serdán, y Giovanni, de Tlachichuca, así como de su padre, Ramiro Margarito, quedaron registradas RND.

Las capturas de los alcaldes del clan González Vieyra, Uruviel, de Ciudad Serdán, y Giovanni, de Tlachichuca, así como la de su padre, Ramiro Margarito, quedaron registradas oficialmente en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

Los tres fueron detenidos en distintos puntos del municipio de Tlachichuca durante un operativo encabezado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).

El primero en caer fue Giovanni, detenido a las 10:20 de la mañana de ayer, en inmediaciones del rancho cateado y asegurado conocido como El Rosario, propiedad de su familia.

Posteriormente, a las 10:25 de la mañana, fue capturado Uruviel, alcalde de Ciudad Serdán, sobre la carretera federal Francisco Madero, en Los Álamos Tepetitlán, localidad perteneciente a Tlachichuca.

Finalmente, a las 10:37 de la mañana, su padre, Ramiro Margarito, fue detenido en un domicilio de la calle 2 Oriente, en el centro de Tlachichuca, frente a tres locales comerciales.

Giovanni quedó a disposición de la FEISE y de un Ministerio Público común, mientras que Uruviel y Ramiro Margarito fueron puestos a disposición de un juez local y de la misma fiscalía especializada.