Cabeza logo

header ads

La estudiante Fátima denunció acoso escolar en su contra desde diciembre

El titular de la SEP, Mario Delgado, confirmó que, desde diciembre, Fátima, lanzada de un tercer piso en su secundaria, denunció ser víctima de bullying.


18 febrero 2025

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fiscalía local investigan el caso de Fátima, una estudiante de secundaria que sufrió una caída desde el tercer piso de su escuela el 4 de febrero. Aunque no hay evidencia de que la estudiante haya sido empujada, el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, confirmó que, desde diciembre, Fátima denunció ser víctima de acoso escolar, también conocido como “bullying”.

El titular de la SEP, Mario Delgado, informó que la alumna ya recibía atención psicológica antes del incidente. En diciembre, tras reportar el acoso, se organizó una reunión entre docentes y estudiantes para abordar el problema. Sin embargo, después del receso escolar, la menor evitó regresar a clases hasta finales de enero. El 30 de ese mes fue atendida en la Clínica de la Adolescencia del Hospital Materno Infantil de Inguarán, donde le diagnosticaron depresión y bullying.

Actualmente, Fátima permanece hospitalizada con pronóstico reservado tras una compleja cirugía para reparar lesiones en su columna, pelvis y cadera. Su padre, Juan Zavala, señaló que el proceso de recuperación será largo y expresó su preocupación por la falta de claridad en la ruta médica a seguir. También criticó la respuesta de las autoridades educativas, considerando que minimizaron el caso.

La Fiscalía abrió una investigación el 7 de febrero y ha recabado testimonios en la escuela. Tras el caso de Fátima, la SEP anunció que reforzará las medidas entre los estudiantes contra el acoso escolar o bullying en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.